8 herramientas para manejar las redes sociales

Las redes sociales han evolucionado, para que tú como usuario tenga la mejor experiencia en cuanto a comunicación en masa, si deseas divulgar tu contenido, en hora buena, las redes sociales son una gran estrategia, pero para poder usarlas de manera profesional, tienes que saber las cualidades y cada opción que tenga para que sirve.


8 Herramientas para dominar las redes sociales

Herramientas para usar redes sociales
Herramientas para usar redes sociales

Por esta razón debes de conocer estas 10 herramientas que te ayudarán a manejar las redes sociales de manera fácil.

  1. Quuu: Te da la oportunidad de facilitarte el trabajo a la hora de idear contenidos, Quuu cuenta con más de 300 temáticas, las cuales puedes ver una por una, y así ver todo lo que se está creando, de esta forma podrás darles un contenido nuevo a tus redes sociales, no tendrás problema de quedarte sin ideas. Esta herramienta tiene un costo máximo de 30 dólares, pero este dinero lo vale.
  2. Brand24: Busca en todo internet si alguien te ha mencionado en las redes sociales, no importa que red social te hayan mencionado. Esta herramienta está procurando potenciar el Social Listenting, lo que significa es que debes de conocer lo que hablan de ti en todas partes. Esta herramienta va a informarte los cambios que se vayan viendo de la cantidad de comentario, lo cual son buscados por medio de palabras claves. Puedes hacer una comparación de volúmenes de comentarios u otras acciones, esta comparación la hace por medio de otras marcas.
  1. Oktopost: Te sorprenderás lo mucho que te ayudará esta herramienta, ya que ayuda y mejorará tu manera de pensar en el contenido que produces, lo puedes ver por medio de informes tu contenido en las redes sociales en determinado tiempo.
  2. Rocketium: Su mayor aporte es la creación de videos, y de esta manera aumentará tu visibilidad de un 300%, como todos sabemos, crear un video es algo que no es fácil, por esa razón, esta aplicación viene incorporada una herramienta para poder crear videos a partir de texto, lo cual hace fácil tener videos originales y frescos.
  3. GainApp: Es una aplicación muy útil a la hora de publicar post, existe un calendario con el que puedes saber que días habrá publicaciones, lo que ayuda a mejorar tus redes sociales.
  4. Buffer Reply: Es una fantástica herramienta para atender a tus usuarios, la estrategia de seguir a los usuarios y estar en contacto con ellos, lo cual la fidelización es imprescindible en estos casos. La organización de los comentarios que recibes de Facebook, Instagram, y Twitter, son por medio de fechas, nombre de usuarios. Con esto podrás agregar a un grupo de trabajo para poder ayudar a la organización de tus comentarios y esto es lo que beneficia Buffer Reply.
  1. UnUm: Es una herramienta para crear un diseño y ver un previo del trabajo que estás haciendo, puedes arreglarlo como desees, y, sobre todo, dar una estética que se acople a todas las redes sociales de una sola vez, y al mismo tiempo puedes publicarlas.
  2. Hootsuite: Es una aplicación en la que puedes manejar todas las estadísticas de tus redes sociales, y realizar publicaciones y programarlas en las fechas que tu desees, y ver los resultados.
8 herramientas para manejar las redes sociales
5 (100%) 1 voto

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *