9 Consejos para cuidar la batería de tu Android

Si te compraste un celular Android, y querés saber como cuidar la batería para que su vida útil se extienda en el tiempo, entonces estos consejos te van a resultar más que útiles. Son consejos, para el cuidado de la batería de tu Android, simples, eficaces y que deberías agendar.


1. No es recomendable cargar la batería en períodos homogéneos. Cargar la batería con distintos valores de energía, o carga, previa sería una buena estrategia para su cuidado.

2. Es recomendable usar siempre el cargador que viene con el teléfono. No es recomendable usar cargadores alternativos que puedan llegar a recalentar la batería, por eso si se va a usar otro cargador hay que prestar atención al voltaje y la intensidad de salida.

3. No cargar la batería cuando quede un 25% de energía en la misma.

4. No es importante, ni necesario, cargar la batería durante un tiempo prolongado. Este consejo es aplicable a todos sus ciclos (Las baterías deben usarse con total normalidad desde que se compró el teléfono)

Con el uso irán transitando un camino hacia la máxima eficiencia para luego comenzar a decrecer. La idea es usarlas con total normalidad siempre.

5. No hay que dejar cargar la batería completamente antes de desenchufar. Esta es una práctica muy habitual en todos los usuarios de telefonía móvil.

6. Cuando se alcanza el 100% de carga, es recomendable desconectar el teléfono de la fuente de energía. Por lo tanto nunca hay que dejarlas a carga completa enchufadas durante mucho tiempo.

7. No es conveniente descargarlas completamente, ya que es altamente perjudicial para la vida útil de la batería (la carga no debería bajar de un 5%)

8. No usar el teléfono enchufado cuando la carga alcanzó un 100%, púes se calentará y la pérdida de capacidad de la batería será muy importante.

9. Si no se va a usar por mucho tiempo el teléfono, es recomendable guardarlo con un 40% de carga de batería. De está forma se evita dañar la capacidad de carga futura.

También lee 5 Aplicaciones de reconocimiento de voz gratis para Android

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Cómo cuidas la batería de tu Android?

9 Consejos para cuidar la batería de tu Android
3.8 (76.92%) 13 votos
Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

2 thoughts on “9 Consejos para cuidar la batería de tu Android

  1. Buenisimos consejos, yo a parte de todo eso instalo apps que me ayudan en el rendimiento de mi equipo por ejemplo PSafe no solo es un antivirus sino que también te ayuda a tener un mayor control y a cuidar tu batería cada vez que no estés usando tu equipo, Muy bueno en serio.

  2. Hola, tengo una pregunta, Mi celular es un samsung grand prime, lo tengo desde hace nueve meses y me ha servido mucho ya que no me ha fallado, sin embargo hace unas semanas actualice mi android a 5.0 ¿Eso afecta mi bateria? ya que antes me duraba un día y unas horas más y ahora me dura un día exactamente o un poquito menos. También quería saber si las app de seguridad que te indican en cuanto tiempo se carga hacen que tarde mucho más en cargar.
    Espero su respuesta. Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *