Los visitantes de Extremisimo prefieren Guns N Roses

Finalizada la encuesta de bandas de rock de la historia, terminó como ganadora y mejor banda de todos los tiempos, GUNS N ROSES. A mi en particular también me gusta mucho, y quizá haya ganado por ser una de las más contemporaneas de la lista…


guns.JPG

Guns N’ Roses es un grupo estadounidense de hard rock.

Originales de Los Ángeles en junio de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, el guitarrista Tracii Guns, el guitarrista Izzy Stradlin, el bajo Duff McKagan, y el batería Robbie Gardner. El nombre deriva de la combinación de los seudónimos de Guns y Rose. Otros nombres del grupo fueron Rose y Hollywood Rose.

Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isbell (Izzy Stradlin`) y William Rose (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Angeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns `n` Roses.

El mejor momento, la era del Appetite for Destruction

Cuando Tracii y Robbie no asistieron al primer concierto de Guns N’ Roses (en Seattle), Duff llamó al guitarrista Slash y al baterista Steven Adler a quienes había conocido recientemente y quienes tocaban en una banda llamada “Road Crew” y les preguntó si querían tocar. Los dos aceptaron y la formación original del grupo terminó. El grupo sacó un nuevo disco producido por ellos llamado Live Like a ?!*@ Suicide, en 1986. Algunas copias del disco llegaron a ejecutivos de Geffen Records que rápidamente contrataron al grupo. Appetite for Destruction, el debut de Guns N’ Roses, salió a la venta el 31 de julio de 1987. El disco vendió 20 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 (“Welcome to the Jungle”, “Sweet Child o’ Mine” y “Paradise City”), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es uno de los discos debut más vendidos de la historia. El siguiente lanzamiento de Guns N’ Roses fue G N’ R Lies en 1988 que alcanzó el número 2 en las listas. Este disco incluye las 4 canciones de Live Like a ?!*@ Suicide y 4 canciones acústicas entre las que se destacan “Used to love Her” y la controvertida “One in a Million”. Contribuyeron con Welcome to the Jungle a la banda sonora de la película La lista negra (en la serie de Harry el sucio) que dio al grupo unos segundos en pantalla en esa película. En 1989, Guns N’ Roses fueron presentados como favoritos por la American Music Award por la canción Pop/Rock Sweet Child O’ Mine. En la gala anual de 1989, Duff McKaggan y Slash aparecieron borrachos y usaron un lenguaje duro y certero mientras aceptaban su premio como mejor disco de Heavy Metal por Appetite for Destruction, mejor canción Heavy Metal por Paradise City y mejor canción rock/pop del año por Sweet Child o’ Mine.

Los visitantes de Extremisimo prefieren Guns N Roses
5 (100%) 1 voto

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

4 thoughts on “Los visitantes de Extremisimo prefieren Guns N Roses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *