Cómo abrir símbolo de sistema en Windows 10

Si un día necesitas realizar ciertos arreglos en tu PC, será necesario abrir el símbolo del sistema de Windows 10, pero si no lo conoces así, puede que le llames consola de comandos, es la misma herramienta. Microsoft sabe que los usuarios pueden necesitar esta herramienta, que ha dado acceso a ella de diferentes formas.


abrir símbolo de sistema en Windows 10
abrir símbolo de sistema en Windows 10

Por esta razón este post te daré unos pasos fáciles para llegar a esta herramienta, para poder manipular cualquier función que desees.

Cómo abrir símbolo de sistema con botón de Inicio en Windows 10

  1. En primer lugar, presiona el botón de inicio de Windows 10, toca donde dice todas las aplicaciones, pero muchas veces están organizados por letra, esto está de manera predeterminada.
  2. Como está ordenado alfabéticamente, busca la letra S, luego en sistema de Windows, aquí al desplegarse encontrarás la opción que dice símbolo del sistema.

Cómo abrir símbolo de sistema presionando click derecho en el botón de inicio de Windows 10

  1. No podrás creer que fácil es realizar esta tarea, solamente ve al botón de inicio de Windows 10, pero en vez de presionar con el botón izquierdo.
  2. Lo tienes que hacer con el botón derecho de tu ratón, con esto se desplegará una pestaña, la cual tendrá muchas opciones, pero aquí  toca el que dice símbolo del sistema.
  3. Para abrir la pestaña que sale con click derecho del ratón, pero sin ratón, es fácil, solo presiona la tecla de Windows, es la tecla que tiene el logo de Microsoft y al mismo tiempo la X. Abierta la pestaña, tendrás que hacer lo mismo, solo presionar donde dice símbolo de sistema.

Cómo abrir símbolo de sistema utilizando el buscador de Windows 10

  1. El cuadro de búsqueda está situado junto al botón de inicio de tu pc, es diferente entre cada versión de Windows, así que no te equivoques, pero encontrarlo es simplemente lógico, en unas versiones se encuentra una lupa, la cual se extiende, en otras dice Buscar en Internet o en Windows.
  2. Al presionar, se desplegará una pestaña, donde tienes que colocar el nombre de lo que buscar, en este caso símbolo de sistema, automáticamente aparecerá arriba todos los resultados, así que, verás la opción de símbolos de sistema.

Cómo abrir símbolo de sistema abriéndolo desde Administrador de tarea

  1. El administrador de tarea es otra herramienta muy útil, para abrir oprime tres teclas al mismo tiempo, las cuales son, CTRL+ALT+SUPR

Muchos teclados en vez de la tecla supr, tienen la tecla DELETE, así que procura usar cualquiera de las dos. Al tener abierta esta ventana, solamente ve a archivo.

  1. Luego dale click en Ejecutar nueva tarea, esto estará en la pestaña que aparecerá debajo de la opción Archivo.
  2. Al presionar ejecutar nueva tarea, verás una ventana, ahí escribe, CMD, y presiona el botón de aceptar.

Cómo abrir símbolo de sistema con el comando de ejecutar

  1. Para utilizar el comando de ejecutar, solamente cliquea el botón de inicio de Windows 10 con el botón derecho, luego busca en la pestaña que salió una opción que dice ejecutar.
  2. Seguido de esto escribe en la casilla, las letras CMD, con esto aparecerá la ventana del símbolo de sistema.

Como puedes ver, existen una gran cantidad de formas para abrir el símbolo de sistema, así que no hay excusa que no puedes encontrarlo.

Cómo abrir símbolo de sistema en Windows 10
4.5 (90%) 2 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *