Parece que la tecnología está cada vez más ayudando a las personas que tienen casos especiales, Twitter es uno de ellos; ¿sabías que la aplicación de esta red social tiene una opción que te puede hacer descripciones de imágenes?


Esto resulta muy conveniente para aquellas personas que tienen este problema y desean saber sobre las imágenes que están en la red social.

Así que, si deseas saber como activarla, te daré la respuesta en este pequeño tutorial; esta opción está disponible también en Facebook.

Como activar descripciones de fotos en Twitter

Esta opción está desactivada de manera predeterminada; y lo que vamos a hacer en este tutorial es activarla si es necesaria.

Y también que las otras personas tienen que esforzase a poner la información de las imágenes; para que la persona ciega pueda leer con el braille o escucharlo.

Toda la información del Twitter y las descripciones de las imágenes serán utilizadas para enviar la información a aparatos especiales como lectores de braille.

  1. Entra a la aplicación y si no estás dentro, agrega tu usuario y contraseña, luego de esto presiona la imagen de tu usuario, vas a entrar a configuración.
  2. Entra a accesibilidad, aquí solamente debes de activar la sección que dice descripciones de imágenes.
  3. Ahí presiona en el botón que dice escribir descripciones de imágenes.
  4. Y después tienes que guardar la configuración hecha.

Para los que no tenemos problemas visuales, tienes que realizar un paso más, y aquí te lo indicamos.

Escribir descripciones de fotos en Twitter

Si eres una persona que tiene muchos seguidores y deseas que nadie se pierda de tus actividades y también de que todos sepan de las imágenes que envías, esta es una gran opción, para aquellas personas que no pueden ver.

  1. Como todas las veces tienes que subir una imagen.
  2. Luego de esto, y debajo de la imagen, aparecerá un pequeño espacio donde tendrás que agregar una pequeña descripción, de 420 caracteres.
  3. Así que, con esto estarás completando todo, luego solo debes de presionar como siempre el botón de Twittear.

Comparte el artículo!