Hace un tiempo que se está popularizando en varios países del mundo censurar contenido de internet como si de una moda se tratase, hay contenido en internet que muchos gobiernos consideran amenazante para sus proyectos o intereses, los cuales deciden bannear por completo todo acceso que les sea posible.

adios restriccion en internet

La censura de internet se está haciendo algo muy viral, restringen el contenido a los usuarios interesados y lo más impresionante es que en ocasiones se trata de información útil que puede servir prevención para algunos como por ejemplo: situaciones irregulares en una determinada localidad. Muchos gobiernos emplean la excusa de no querer sembrar el caos en la comunidad para poder implementar éste tipo de medidas. Sin embargo, no solo los factores internos de un país fomentan la censura o bloqueos de acceso, también se puede ver éste tipo de bloqueos por parte de la plataforma a la que se quiera acceder, se trata de un acceso restringido a usuarios fuera del país donde funciona el servicio.

Por ejemplo el acceso a la plataforma de TV en línea hulu que solo puede ser accedida desde usuarios norte americanos, ésta plataforma ofrece una variedad de canales para sus suscriptores, es un sistema de pago no muy costosa que es muy atractiva para muchos otros paises, no solo por el precio sino por la calidad del servicio.

¿Cómo usar hulu en Latinoamérica?

Al entrar en el sitio del servicio nos encontramos con toda la cantidad de canales y ofertas que nos ofrecen, pero si buscamos la opción de subscripción nos encontramos con que claramente hulu no funciona fuera de los estados unidos. Es aquí en donde entran en juego los sistemas de red privada virtual (VPN), éstos se encargan de ocultar tu dirección IP actual y toda la información que envías a través de tu conexión a internet para poder ofrecerte una conexión nueva desde cualquier otro punto del mapa que especifiques.

La única solución a la restricción que tiene hulu sobre usuarios foráneos a Estados Unidos es utilizar un VPN confiable, seguro y de buena calidad que te permita acceder sin preocupaciones, que se encargue de brindarte los beneficios de una conexión estable y protegida dentro de los estados unidos.

Con un servicio de VPN lo suficientemente bueno será capaz de simular la estadía de tu conexión  en el país americano, engañando a los sistemas de restricción de hulu para que te permitan disfrutar del servicio desde donde estés.

¿Cómo proteger nuestra red usando una versión de VPN para router?

Seguramente habrás escuchado hablar del software VPN anteriormente, un programa compatible con varios sistemas operativos, lo que tal vez no conocías es que también existen VPN que protegen directamente a tu router de internet ofreciéndote una conexión segura y protegida en todos los equipos que tengas conectados a él, estarías ahorrando el tiempo de instalar y configurar varios VPN en distintos equipos.

Los software VPN para routers son mucho más beneficiosos ya que no necesitan instalarse en varios equipos para funcionar, sino que con instalarlo en el router hará que funcione con la misma configuración establecida en todos los equipos conectados, la IP sería completamente anónima pudiendo simular una conexión desde cualquier parte del mundo, proteges toda tu información personal de cualquier sitio de internet mal intencionado y aún más importante puedes acceder a sitios con restricción o censura para tu país.

Está claro que contar con un software de éste estilo es bastante útil y beneficioso, te provee de todas las herramientas necesarias para poder navegar de forma segura por el internet, sobre todo ahora que las conexiones a internet se ven bastante comprometidas por los propietarios varios sitios que quieren obtener los datos de las distintas direcciones IP.

Hoy en día la tecnología nos ha llevado a tener un extra de seguridad en nuestros dispositivos electrónicos para evitar el ataque desde internet e incluso desde personas cercanas a nuestra conexión de internet local, es esta la importancia de conseguir un buen servicio de VPN que ofrezca todo lo necesario para sentirse seguro dentro del mar que conocemos por internet.

Comparte el artículo!