Agujeros negros ¿Qué hay en su interior?

Agujeros negros ¿Qué hay en su interior?
Votar

Los agujeros negros se producen como consecuencia de la implosión de estrellas en forma masiva. Son una región similar a un pozo en el espacio-tiempo de la cual nada puede escapar, ni siquiera los fotones de luz, y tienen una alta densidad.

La gravedad de un agujero negro crea una singularidad y esta singularidad es algo que se convierte en algo infinítamente más grande que es la curvatura del espacio o mayor gravedad que los especialistas y científicos han encontrado en el interior de grandes masas como planetas y estrellas.

El fenómeno de los agujeros negros y los fenómenos que allí dentro suceden, tomado desde el punto de la teoría de la relatividad y otras derivadas de esta, no puede explicarse en detalle con los conocimientos de física y matemática que hoy poseemos debido a su gran complejidad y su propia evolución.

Alrededor de la singularidad mencionada anteriormente las partículas y materiales se comprimen. Cuando la materia cae dentro de un agujero negro la densidad de la misma es infinítamente grande pués debe ingresar en un punto tan reducido que no tiene dimensiones.

Pero la gran cuestión es saber si en realidad existen los agujeros negros o si las teorías que los describen son verdaderamente acertadas. Como resumen de lo expuesto se llega a la observación de que resulta imposible en la actualidad, y quién sabe en el futuro, saber que hay exactamente dentro de un agujero negro.

Ni la tecnología actual así como los estudios y desarrollos existentes pueden afirmar que sucede en el interior de un agujero negro. Para saberlo se debería emprender un viaje hacia uno de ellos cosa que, por lo menos ahora, se ve muy difícil por carecer del medio para ingresar en este fenómeno.

¿Qué opinas al respecto? Si te intereso el tema en el blog podés encontrar más contenidos:

Agujeros negros: Podrían albergar sus propios universos?

Simulan colisión de agujeros negros

 Imágen Chrisroll

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *