WhatsApp, en las últimas actualizaciones de esta famosa aplicación; surgió una función para poder administrar de una mejor manera el espacio que esta utiliza en nuestro teléfono móvil, y así liberar memoria interna de Android sin ser Root.


Por ejemplo, las personas que estamos en grupos de amigos, familiares, trabajo; etc. Podemos desde ahora borrar las fotos, videos, textos, GIF y hasta los documentos que pesan demasiado y abarcan gran parte de nuestra memoria del teléfono; hasta llegar al momento en que nos aparece la notificación que tanto odiamos “queda poco espacio de almacenamiento Android” que generalmente ocurre en los teléfonos Android.

Cómo ahorrar espacio en Android, borrando contenido de WhatsApp

Cómo ahorrar espacio en Android, borrando contenido de WhatsApp

Pero ¿Cómo lo podemos hacer? Pues nos vamos al menú; seleccionamos “uso del almacenamiento” que está dentro de ajustes, ahí podemos elegir una conversación y desde ese botón podemos eliminar contenido completo. Ya no será necesario el tener que borrar archivo por archivo.

Vaciar chat WhatsApp

Vaciar chat WhatsApp, nos facilita todo, ya que, con tan solo un clic; podemos administrar el contenido que deseamos borrar, por ejemplo: podemos borrar solo las notas de voz de un chat, sin tocar los textos o las imágenes. O solo borrar los GIFS o videos los cuales, seamos realistas nunca volvemos a reproducir.

Al fin podemos ser nosotros quien decida si borrar toda la conversación o dejar algunas partes de ellas. Al mismo tiempo esto nos permitirá ver el espacio que nos queda después de eliminar contenido seleccionado.

No te pierdas:  Curculator un conversor de divisas y también calculadora online

Y el gran éxito de esto, es que esta nueva versión nos sirve de igual manera tanto en conversaciones individuales o las conversaciones en grupo.

Borrar datos WhatsApp Android

Es una buena opción fácil y rápida borrar datos WhatsApp Android, para poder borrar todo de un solo, en vez de ir de uno en uno. La única desventaja es que no se salva nada, al menos que marques como favoritos los textos, videos, audios o GIF que te envíen. De esta manera no se borrarán.

Pero si todo esto no es justo para ti, te contamos que también existe una aplicación de nombre WCleaner WhatsApp. La cual es gratis y muy fácil de usar; que sirve para teléfonos Android. Lo que hace esta aplicación es que hace una lista de todo lo que te envías o envías, desde WhatsApp.

Solo basta con abrirla y podremos observar una lista con todos los archivos que recibimos en esta aplicación. Todo el contenido queda expuesto en esta peculiar aplicación para así poder administrarlo y deshacernos de una vez por todas de ese molesto contenido. Se muestran dos columnas una con lo que nosotras enviamos y otra con las nos envían. Basta con un clic y eliminaremos lo que querremos hasta las copias de seguridad.

Comparte el artículo!