Algunas formas de generar “ideas”

Muchas veces necesitamos un poco de creaividad o lograr una idea para solucionar un problema y no hay forma de que te salga. Y casualmente visitando Variable not found,  encontre un grupo de 32 formas de llegar a una idea, de las cuales yo te presento mi lista de las 10 formas que más me gustaron o implementaría personalmente.


ideas.JPG

Técnica Clásica, tiene 5 pasos: tomar la materia prima, trabajo con ideas, incubación inconsciente, inspiración y finalización. La verdad es muy efectiva y tal vez no la identificas pero es la que usamos casi todos.

Relajación, una buena técnica para producir ideas siempre va ser relajandote, ya que así potencias tu imaginación, intuición, concentración y atención en las ideas.

DO IT, parece sencilla y me parece efectiva, consta de algunos pasos: Definir el problema, Open (abrir la mente a múltiples soluciones), Identificar la mejor solución y Transformarla en acción eficazmente.

Mapas mentales, el más clásico, los mapas mentales sirven bastante pues usamos un método muy gráfico para producir las ideas.

5 por qué, se utiliza en la rama de administración de empresas, consta en preguntar tantas veces el por que de ALGO, hasta llegar al problema básico y lograr una solución.

Brainstorming, mejor llamada tormenta de ideas. Un grupo de personas lancen sus ideas por mas estúpidas que sean para así llegar a un buen objetivo. (Tiene sus requisitos)

Listado de atributos, excelente para la creación de productos y también para mejorarlos. Y se basa en enumerar en una lista los atributos del producto o bien de un concepto para luego tratar de mejorarlos o bien solucionarlos.

SCAMPER, iniciales de las cuestiones a plantearse que producen una buena producción de ideas, ¿Sustituir? ¿Combinar? ¿Adaptar? ¿Modificar? ¿Para otros usos? ¿Eliminar o reducir? ¿Reordenar o invertir?.

La técnica DaVinci, fácil, dejar actuar a nuestra intuición para generar ideas de forma visual, dibujando y escribiendo ideas desde el subconsciente.

Algunas formas de generar “ideas”
Votar
Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *