Añadir el botón +1 o Plus One en tu blog

Google+ o Google Plus, el nuevo proyecto social de los chicos de Mountain View, no se queda atrás y ofrece una propuesta muy similar al botón “Me Gusta” de Facebook con la cual calificar los contenidos publicados en su entorno. El botón +1 o Plus One aparece ubicado a un lado de los resultados o las publicaciones en los blogs o demás sitios web y seguramente ya lo habrás visto en casí todas las webs.


El botón +1 es un factor relevante en el posicionamiento de los sitios ya que a mayor cantidad de clics sobre el mismo mejor será la cualificación por parte de Google en las búsquedas. Es decir podríamos decir que el usuario que da un clic al botón Plus One en un determinado artículo lo esta valorizando positivamente.

En este post te voy a explicar como añadir el botón Plus One a tu sitio web.

En primer lugar deberás obtener el código del botón +1 en el siguiente enlace: http://www.google.es/webmasters/+1/button/index.html. Al ingresar al mismo te encontrarás con opciones de personalización que deberás seleccionar en base a tus preferencias de tamaño e idioma.

Una vez cumplimentado los pasos anteriores deberás pegar el código correspondiente que esta dividido en dos partes. La primera parte del mismo deberá ser pegada en la Cabecera (Header) o delante de la etiqueta Body y la segunda parte en donde quierés que aparezca el botón.

Como verás el procedimiento es bastante sencillo y muy poco complejo. Si tenés alguna duda dejanos la cuestión en comentarios o Twitter que con gusto te ayudaremos.

Añadir el botón +1 o Plus One en tu blog
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *