Si sos de salir a correr y te gusta medir la actividad seguramente ya estarás utilizando alguna de las aplicaciones disponibles para iPhone (u otros móviles) con la que podrás llevar un completo registro de tus progresos. Ahora si tenés un Apple Watch sabrás que el mismo viene con una aplicación llamada Workout con la cual se puede medir de manera completa la actividad pues mide el ritmo, la distancia, las calorías quemadas e incluso tiene un apartado gráfico para destacar (la misma también toma información de la app de salud incluida en iOS)

apps para salir a correr con el apple watch

Workout es una app nativa de Apple, por lo tanto es al tener el respaldo de los de Cupertino es una de las que más funciones ofrecen en términos generales. Sin embargo existe una amplia gama de aplicaciones para salir a correr con el Apple Watch que tendrías que conocer, probar y evaluar para ver cual se ajusta más a tus necesidades.

Cada una de ellas es excelente y la evaluación del usuario determinará la elección. A continuación la lista de apps para tu iWatch.

Más datos sobre el reloj de Apple en su sitio oficial.

Aplicaciones para salir a correr con el Apple Watch que deberías evaluar

Runkeeper: es una de las apps más usadas para salir a correr con el Apple Watch que ofrece registros, estadísticas y también sirve para medir actividades caminando, en bicicleta así como todas aquellas que realices al aire libre. La información desplegada por esta aplicación es la siguiente: tiempo, distancia y promedio por kilómetro, es decir data básica para este tipo de herramientas.

aplicaciones para salir a correr con el apple watch

Con una interfaz sencilla y estadísticas suficientes como para llevar un registro de la actividad bien detallado, Runkeeper para Apple Watch es una opción para investigar y evaluar a la hora de entrenar. La aplicación tiene una comunidad de 30 millones de usuarios [Enlace]

Nike+ Running: hace un seguimiento de tus salidas a correr preciso y respaldado por una interfaz de hermoso diseño que aprovecha al máximo los recursos del reloj de Apple. Es una de las que más estilo tiene en cuanto a lo visual, brinda información sobre distancia, promedio, tiempos así como una tabla que compara tu rendimiento con el de la comunidad de Nike+.

salir a correr con el apple watch nike

La app permite escuchar la música añadida a la galería musical del iPhone y también gestionar la música a través del Force Touch del reloj. Desde “Ajustes” en el mismo reloj se puede configurar todo lo relativo a la sesión que se vaya a iniciar.

Su comunidad es amplia y sus miembros pueden enviarte “ánimos” para que cumplas con los objetivos propuestos o no te desmotives [Enlace]

Runtastic: es una de las mejores aplicaciones para correr con el reloj de Apple y una de las mejor valoradas por quiénes usan este tipo de recursos para medir su actividad deportiva al aire libre. Ofrece funciones remotas y como entrenador personal brinda datos sobre tiempo, distancia, promedios, calorías quemadas, permite ver el historial de actividad e incluso el estado del tiempo.

salir a correr con el apple watch runtastic

Brinda también la posibilidad de controlar la lista musical con simples toques y el resumen de cada actividad realizada es similar al de la app para iPhone, aunque por una cuestión de dispositivo la aplicación en general es más limitada. Está disponible en dos versiones, una free y una de pago [Enlace]

Endomondo: mide la duración de la actividad, la distancia, las calorías quemdas, el ritmo promedio y la frecuencia cardíaca en una interfaz bien adaptada que respeta casi todas las funciones que brinda la aplicación para el iPhone.

salir a correr con el apple watch endomondo

No es la más completa pero se suma a esta lista sin la menor duda como una de las más destacadas y que mejor experiencia te ofrecerán cuando salgas a correr con el reloj de Apple [Enlace]

Te podría interesarVainglory para iPhone, un MOBA de gráficos inmejorables

¿Cual se ajusta más a tus necesidades? Te leemos en comentarios.

Comparte el artículo!