Quiénes quieran practicar Yoga usando sus teléfonos Android tienen que saber que en Google Play hay una inmensa cantidad de aplicaciones útiles que facilitan los ejercicios y las prácticas en general. El Yoga es una disciplina física y mental milenaria que tiene su origen en la India y brinda un bienestar en muchos aspectos para quiénes son consistentes así como persistentes en su práctica.

Top aplicaciones de yoga para android esenciales

Estas aplicaciones de Yoga para Android ayudan muchísimo ya que son guías útiles bien graficadas que incluyen sonidos, videos y herramientas necesarias para llevar adelante los objetivos eficazmente. La era de los smartphones, la tecnología y las apps creadas para los dispositivos ha generado un impacto saludable en muchas actividades físicas y demás, por ende el Yoga también tiene sus recursos en softwares para celulares, cosa que te mostramos aquí en este post.

Se lee ahoraApensar, un espectacular juego de palabras para Android

Probamos cada una de las aplicaciones en un Samsung Galaxy S6 y en un Moto G de 2º Generación con resultados satisfactorios y recibimos en visto de bueno de todos los usuarios que las han incluido en sus actividades diarias.

La lista de apps para Yoga es la siguiente:

  • Yoga.com
  • Pocket Yoga
  • Ekhart Yoga
  • Yoga Diaria
  • Yoga Timer

Las mejores aplicaciones de Yoga para Android (Selección)

1. Yoga.com: la aplicación para móviles brinda acceso a los contenidos del sitio y se destaca por ser simple así como por disponer de una comunidad de fans que ha superado los 7 millones. Incluye ejercicios de respiración, más de 300 posturas y otros contenidos relacionados en videos HD de una calidad impresionante.

aplicaciones de yoga para android

Los ejercicios incluidos en Yoga.com para Android están pensados para todos los niveles: principiante, intermedio o avanzado. Para profundizar aún más la app incluye imágenes en 3D de los músculos al momento de ejercitar y es una de las más interesantes en la categoría.

Pesa 22MB y requiere Android 4.0 como mínimo. Descarga

2. Pocket Yoga: es una app que brinda un profesor de yoga móvil listo para enseñar en cualquier lugar. La aplicación ofrece la elección de tres tipos de prácticas, dificultades y duraciones en un total de 27 clases para seleccionar y disfrutar al máximo.

aplicaciones de yoga para android 1

Incluye más de 200 posturas ilustradas con claridad para que la realización de los ejercicios sea sencilla, un diccionario de las posturas que detalla el significado de las mismas, muestra los beneficios y fotos para ampliar el campo del conocimiento de los relajantes ejercicios.

Un dato interesante de esta app es que permite modificar la música de las clases por cualquier sonido guardado en la biblioteca del móvil. También se puede llevar un registro detallado de actividades para evaluar el progreso y la consistencia de las prácticas.

El tamaño y la versión de Android varía según el equipo. Descarga

3. Ekhart Yoga: ofrece acceso total a un catálogo de videos con ejercicios de relajación y meditación, posturas así como tips para mejorar las prácticas clase a clase. Los videos se puede reproducir online o descargar para visualizarlos sin conexión a Internet, cosa realmente muy cómoda, se pueden guardar los favoritos para ver más tarde y hacer búsquedas en base a los objetivos pactados.

ekhart yoga

Pesa 20MB y requiere Android la versión 4.1 o mayores del sistema móvil. Descarga

 4. Yoga Diaria: es una de las aplicaciones más reconocidas y descargadas en la categoría e incluye videos con ejercicios para todos los niveles de experiencia. Cada video en HD tiene como contenido las indicaciones para hacer los ejercicios así como una tenue música de fondo que ayuda a la relajación.

aplicaciones de yoga para android 2

El objetivo de la app es que reducir el estrés y lograr que quién la usa se ponga en forma a través de poses y movimientos suaves o coordinados. Los ejercicios incluidos son realmente muy buenos y la calidad del conjunto de opciones que brinda la app ha quedado respaldada por múltiples premios recibidos y por las opiniones en las tiendas de aplicaciones en las que figura.

Yoga Diaria para Android tiene más de 20 ejercicios, 18 temas de música ambiental y más de 200 posturas. Se actualiza a menudo con la incorporación de nuevos ejercicios e incluye una comunidad social para intercambiar experiencias con otros miembros.

Pesa 15MB y requiere como mínimo Android 2.3. Descarga

5. Yoga Timer: es un temporizador de diseño discreto para usar en las actividades de yoga y meditación de caracter esencial para quiénes habitualmente las realizan. Se pueden programar varios temporizadores y entre cada uno de ellos no hay sonidos intrusivos que interrumpan las prácticas.

yoga timer

Es ultra liviano pues pesa 3.2MB y es compatible con todos los teléfonos Android desde la versión 2.3 en adelante.

Otras aplicaciones para practicar Yoga en Android realmente interesantes

  • 7 Minutos Yoga: es una app que propone hacer 7 minutos de la disciplina diariamente para mejorar tu calidad de vida. Esta focalizada en principiantes (Descarga)
  • Relax Melodies: ofrece melodías relajantes para la práctica de esta disciplina milenaria. Incluye 52 sonidos en su base de datos (Descarga)

¿Les resultó útil la información? ¿Cual es su favorita? Los leemos en comentarios o en las redes sociales donde se puede compartir el post.

Comparte el artículo!