Estar desconectado de internet en un país desconocido, es una de las peores experiencias que puedes tener; pero no te aflijas, hoy en día existen diferentes aplicaciones que te ayudarán con la localización por medio de GPS, ya que cuenta con un mapa gratuito de toda Cuba.


Aquí están algunas aplicaciones que podrás usar tanto en Cuba como en otras partes del mundo, solamente es de probar cual te gusta más.

MAPS.ME

Una aplicación que millones de usuarios la están abriendo cada día, lo mejor de todo es que tendrás un mapa completamente gratis y offline.

Cuenta con muchos seguidores, ya sea de iPhone, Android; los mapas gratuitos que cuenta esta aplicación son proporcionados por OpenStreetMap. Lo mejor de todo, es que deseas viajar a Cuba desde Estados unidos, existen mapas que abarcan todo el mundo, esto te será de gran ayuda para realizar un viaje tan largo.

Galileo Mapas Offline

Una aplicación especialmente realizada para todos aquellos que les gusta el ciclismo y el senderismo, lo cual te permite admirar mucho más los paisajes. Aparte de esto, puedes hacer una ruta, o llevar un control de donde has pasado, así tendrás la posibilidad de volver de regreso por el mismo sitio.

Tiene datos que te beneficiará, parece que puedes llevar unas estadísticas, de lo recorrido o lo que vas a recorrer, encuentras muchos iconos y alturas y muchas otras cosas.

Here Maps

Es un proyecto que fue hecho por Nokia, por el año de 2014, se pensó en tener un mapa offline y que todos los pudieran utilizar, con Android, lo mejor es que no necesitas internet para obtener mapas gratuitos.

Waze

Una de las más utilizadas en el mundo, cuenta con posicionamiento real de tu ubicación, hecha para conductores, puedes ver que caminos están obstaculizados y el transito puede ser monitoreado por este.

Esta tiene una peculiaridad, la cual es que se hace como una comunidad, la cual están todos pendientes de subir actualizaciones sobre cosas que suceden en el camino, y hasta policías y autos con bebé a bordo pueden ser identificados de manera rápida.

Como puedes notar, estar en Cuba u otro país, no será difícil encontrar la salida, solamente puedes usar una de estas aplicaciones y será todo.

 

Comparte el artículo!