Muchas personas han aprovechado las posibilidades disponibles en Internet para ganar dinero. En este sentido, Instagram se ha convertido en una gran alternativa. Y es que cualquier individuo con aspiraciones a monetizar recurre a esta red social.

Instagram surgió en el año 2010, y aunque en principio solo se trataba de una plataforma digital en la cual compartir fotografías, lo cierto es que hoy en día ofrece muchas más opciones, las cuales la han lanzado hacia el éxito.

Saber cómo monetizar esta red social se convierte en un reto dentro del marketing. En el caso de que se haga correctamente, los resultados obtenidos pueden ser muy beneficiosos. De ahí la importancia de descubrir las claves para ganar dinero a través de Instagram.

ganar dinero en Instagram

Una de las redes sociales más populares del mundo

Instagram dispone de un gran número de seguidores, lo que la ha convertido en una de las redes sociales más famosas, situándola incluso por delante de otras muy consolidadas. Muchas personas utilizan cada día esta plataforma digital, ya sea para buscar información acerca de imágenes, seguir a sus marcas e influencers favoritos o saber qué hacen sus amigos.

El propio equipo de Instagram ha aportado ciertos datos de interés que corroboran su popularidad, como por ejemplo que tiene más de mil millones de usuarios registrados, de los cuales cada día están activos quinientos millones. Además, el ochenta por ciento de las cuentas siguen a una compañía como mínimo. En esta red social también hay cada mes dos millones de anunciantes.

No te pierdas:  Cómo ocultar a quién sigues en Instagram

A Instagram acceden tanto famosos como personas anónimas. Se trata de un espacio digital en el cual pueden mostrar su perfil, con total independencia de los blogs y de los medios de comunicación. Y es que esta red social se ha convertido en los últimos años en un medio donde muchas personas intentan destacar como influencers. No obstante, para conseguirlo y monetizar su presencia en esta plataforma es necesario tener un poco de constancia y paciencia.

También hay que considerar que la gran popularidad alcanzada por Instagram ha supuesto que exista mayor competencia, por lo que resulta fundamental trabajar muy bien el perfil. Para ello el usuario debe poner la información adecuada, escoger una buena hora para sus publicaciones y elegir correctamente los hashtags, así como publicar imágenes y vídeos de gran calidad.

Pasos para monetizar tu cuenta de Instagram

Todos los que se preguntan cómo ganar dinero en Instagram deben tener presente que no solo basta con subir una foto hecha con el móvil, ya que las imágenes son el alma de esta red social, por lo que si el usuario desea destacar por encima de otros, tiene que darle importancia a la calidad de las mismas. Por lo tanto, son fundamentales tres factores: el dispositivo con el cual se realiza la foto, el encuadre y la edición.

Si el individuo decide usar su smartphone para hacer los vídeos y las fotos, debe asegurarse de que la cámara sea de calidad, si no tendrá que utilizar una cámara fotográfica que aporte ese toque diferente a las imágenes de su perfil, teniendo en cuenta para conseguirlo los megapíxeles, el sensor de luz, la lente, la apertura máxima de la cámara y el procesamiento de la fotografía. Será mejor si su dispositivo tiene dos cámaras traseras, ya que podrá crear imágenes gran angular, además de disponer de otras múltiples alternativas.

No te pierdas:  Traducir sitios web de forma automática con Dakwak

El encuadre de la imagen es muy importante porque así el usuario podrá mostrar el foco de atención hacia el que desea dirigir la mirada de sus seguidores. Por otro lado, esta debe ser editada antes de su publicación en la red social. Instagram pone a su disposición una serie de filtros y parámetros, aunque también puede optar por recurrir a otras aplicaciones.

No te olvides de elegir tu nicho de mercado

Tener una cuenta general sirve de poco si lo que se desea es destacar en esta red social y ganar dinero. Lo ideal es crear una cuenta profesional, de modo que sea una ventana adicional hacia el mundo empresarial. Para ello, el individuo debe tener claro en qué nicho de mercado quiere especializarse.

Una vez hecho esto, puede utilizar la opción Stories de Instagram a modo de escaparate para mostrar los productos a la venta, así como para la publicación de descuentos y el lanzamiento de novedades. De este modo reforzará todo el contenido de su perfil.

Por otro lado, el usuario puede vender sus fotos en bancos de imágenes, es decir, subir imágenes preparadas para Instagram y ponerles precio. También puede registrarse en alguna plataforma que le ayude a encontrar marcas interesadas en patrocinar sus posts. Además, si consigue que en otros perfiles se mencione su cuenta, atraerá a nuevos seguidores, proporcionándole más fama y haciendo que muchas compañías se interesen en su perfil, lo cual le ayudará a conseguir más posts patrocinados.

Comparte el artículo!