Aunque a muchos les parezca raro nuestras mascotas pueden enseñar mucho sobre la vida y la felicidad. Las mascotas brindan amor y ternura incondicional más allá de cualquier estado que estemos atravesando o cualquier cosa que hayamos hecho, ya sea buena o mala.
Las mascotas son devotas y nada les impide mantener, y demostrar, su amor. A propósito de eso en este post te voy a dejar una pequeña lista con cosas esenciales que nuestras mascotas pueden enseñarnos para vivir mejor.
Lo que podemos aprender de nuestras mascotas
> Las mascotas no juzgan ni critican. Aceptan a su «dueño» tal cual es.
> Ellas se conforman con lo básico: un techo, comida y con estar acompañadas.
> Brindan amor incondicional y sin pedir nada a cambio.
> Viven el presente sin hacer conjeturas sobre el pasado, y «lo que hubiera sido si…», o lo que podría suceder en el futuro etc.
Muchos de los componentes para alcanzar el éxito podemos conocerlos a través de nuestras mascotas y sus comportamientos. Esos componente o ingredientes son: amor, aceptación, perdón, la compasión, la lealtad y un enfoque total en el presente.
Otro dato no menor es que las mascotas son buenas para la salud humana y eso está comprobado. Alergías, depresiones y problemas de presión alta se han sido superados en aquellos casos donde la personas tenía una mascota en su hogar.
Sin duda alguna nuestras mascotas son un ejemplo a seguir y un reflejo de amor en estado puro ¿Qué opinas? Te leemos en comentarios.
Imágen: Tina Phillips
Vía Lifehack.org