La Arquitectura Web es fundamental para un SEO excelente

En internet encontrarás una infinidad de manuales y cursos SEO, hay de todo y existe mucho por probar, pero te recomiendo no enfrascarte en una técnica en especial, todos los sitios son diferentes y con necesidades variadas dependiendo de la temática o enfoque que le quieras dar.


Arquitectura web SEO
Arquitectura web en el SEO

Es más que importante tener un sitio con contenido de calidad y al mismo tiempo darle un toque de SEO, ya que el contenido es el rey, pero no siempre surte efecto solo, sino que también debe haber una estrategia SEO que vaya acorde a lo que se necesita.

Para empezar con el pie derecho, tenées que saber que la arquitectura Web es un punto fundamental para el buen SEO o mal SEO, pensá en ordenar este punto no solamente para el lector, sino también para Google, ya que este avanzó demasiado en el análisis de sitios web, y entiende y conoce todo.

Organizar nuestro trabajo, ordenar los tags, secciones y el contenido, debe ser una prioridad.

¿Qué es la arquitectura Web?

La arquitectura Web, se trata de ordenar desde un principio la estructura que tendrá el blog, es importante que se vea estéticamente funcional, tanto en la programación como en lo visible.

Como se sabe, esto se debe trabajar desde el principio, por lógica, luego no se pueden hacer cambios tan fácilmente sin que hayan cambios importantes en las SERPS.

¿Qué debe de tener una buena arquitectura Web?

Si sos profesional, independiente o trabajas en una empresa SEO, estos consejos te van a venir de maravilla, ya que te servirán para posicionar un sitio web o blog de manera fácil y rápida.

  • Debes elegir el idioma que vas a usar en el sitio.
  • Crear secciones o categorías principales desde el principio.
  • Subcategorías dentro de las categorías deben ser prioridad.
  • Los enlaces internos son importantísimos, por esta razón tenés que usar páginas destacadas.
  • Cada sección debe llevar un contenido acorde a ella, presta atención.
  • Diseño responsive desde ya, para que se vea correctamente en cualquier dispositivo.
  • Luego los colores, imágenes, tipografía usada, widgets con contenido, etc. Todo orientado a mejorar la experiencia del usuario.

El dominio es el primer paso para la construcción del SEO, por esta razón se debe pensar bien el nombre y elaborar un plan de arquitectura Web que se adapte al mismo desde el principio.

Ponete en los zapatos de los usuarios, cuando entrás a un sitio web o blog y no te gusta la arquitectura, salís de inmediato, ya que no podés encontrar lo que andas buscando, por esta razón tenés mostrar información y respuestas rápidas fáciles de encontrar. Preferible pensar todo esto ante de comenzar el sitio que después tener que modificar todo sobre la marcha.

Modificar URLs (permalinks) es para nada aconsejable, arregla las categorías o secciones desde el principio, modificarlas perjudica el SEO y se debe hacer un esfuerzo extra, tanto monetario como en tiempo.

Así que, para que esto no ocurra, tenés que estar seguro del público que te leerá, el producto que ofrecerás y todo lo que está a su alrededor, esto debe pensarse antes crear un sitio web.

Trata de reducir el código de tu página, esto acelerará mucho el acceso a ella y ayudará a que tus usuarios puedan entrar y salir fácilmente de página a página, y desde luego la velocidad mejorará. Utiliza el plugin Autoptimize y en las opciones del mismo tilda las tres opciones disponibles.

La Arquitectura Web es fundamental para un SEO excelente
5 (100%) 2 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *