Mejores Ilusiones Opticas. Compilamos una serie de ilusiones ópticas realmente muy bien logradas. A continuación te dejo algunos ejemplos del contenido que como verás es visualmente fantástico.


Muchas de las ilusiones ópticas logran un cambio muy importante según desde y como se las mire haciendo de esta forma que la mente crea algo que en realidad no existe, o no puede ser. Esperamos lo disfrutes.

Mejores Ilusiones Opticas

ilusiones opticas

ilusiones opticas

Video de 10 Ilusiones Ópticas en 5 minutos

Entretenido vídeo de Samsung en el cual vemos al ilusionista Prof. George y Paul ‘The Soul Brother’ con música de Sultan Makende. Mis ilusiones preferidas son la nave espacial y el dinosaurio. La mayoría de ellas son conocidas desde la PC, pero ahora son llevadas a la práctica real. Espero que lo disfrutes.

12 Ilusiones Ópticas que dan un poco de miedo

Nos gustan mucho las ilusiones ópticas, y es por esa razón que cada tanto les presentamos algún compilado con sorprendentes imágenes. En está ocasión te vamos a mostrar algunas ilusiones ópticas fuera de lo común, ya que se trata de imágenes bastante extrañas, y en algún punto terroríficas (ya lo vas a ver)

Hay ilusiones que se obtienen espontáneamente al tomar una foto, hay ilusiones específicas de la naturaleza, y existe este tipo de imágenes como las que vas a ver a continuación. Vas a encontrar un total de 12 ilusiones ópticas que meten un poco de miedo.

No te pierdas:  VIP: Very Important Pixels

En la mayor parte de las imágenes vas a develar la ilusión rápidamente, sin embargo alguna de ellas te van a hacer ejercitar un poco la mente.

12 Ilusiones Ópticas Inesperadas en fotos

Hay ilusiones ópticas que se realizan de manera intencional con las cuales, obviamente, se trata de engañar a la mente. Por otro lado existen ilusiones ópticas que son inesperadas y se obtienen con el sólo hecho de capturar una foto con nuestras cámaras.

Son fotos tomadas que nos sorprenden cuando las miramos detenidamente, púes logran efectos que en la gran mayoría de las veces son más que sorprendentes e incluso mucho mejores que las tomadas con el objetivo de lograr una ilusión óptica. A continuación te dejo un compilado con 12 ilusiones ópticas inesperadas y geniales.

Las ilusiones Ópticas de Richard Wiseman

El psicólogo Británico Richard Wiseman, que en un principio fue ilusionista, nos sorprende con fascinantes ilusiones ópticas que publica en YouTube. En esta ocasión vuelve a hacerlo con el video titulado “Assunptions” que vas a ver en este post.

Ilusión Optica del ojo en el lavadero

Hemos publicado una gran cantidad de ilusiones ópticas en el blog, sin embargo la que vas a ver en este post es una de las mejores por lejos. Se trata de una publicación realizada en Reddit (link) en la cual a simple vista se ve un ojo, pero en realidad es el desagüe del lavadero de una cocina.

La imagen es sin duda un gran ejemplo de lo que se llama “Pareidolia” y una de las ilusiones más espectaculares que hemos visto.

ilusiones ópticas

Compilado de Fotos Inesplicables

Si querés ver fotos inexplicables o wtf entonces mira este compilado que preparamos para vos en el blog. Son 19 imágenes que no tienen una explicación, son bizarras, curiosas, misteriosas, extrañas, insólitas y por demás llamativas que espero disfrutes.

No te pierdas:  Radical Image Optimization Tool: Optimiza y disminuye el tamaño de las imágenes

La lista con las imágenes inexplicables que te van a sorprender comienza a continuación. En próximos posts estaremos publicando más para que se diviertan.

¿Qué te parecieron estás fotos inexplicables?

Ilusión Óptica el Efecto Troxler

A ésta ilusión optica se la conoce como el efecto Troxler. Hace muchos años se estudio el tema y se supo que la visión periférica del ojo desaparece cuando dejamos fija la mirada en un punto y a una distancia específica. En este caso, la idea es mirar fijamente el círculo rojo, notar que a los 20 segundos, el circulo verde que lo rodea, desaparece. Es bastante impresionante, uno de las mejores ilusiones ópticas.

efecto-troxler

Tu cerebro te juega trucos y te engaña fácilmente

En internet existen miles de ilusiones ópticas, pero ésta es la que más megusta sin dudas, cuando la ví me pareció imposible que sea real, hasta que lo comprobé con mis propios ojos. Es decir, aunque te parezca imposible las casillas A y B son exactamente iguales, y del mismo color. Esto se comprueba copiando la imágen al Paint y borrando todo el dibujo menos las casillas marcadas con las letras. O la otra forma es imprimiendo la imágen (en blanco y negro ya sirve) y, después tapar todas las casillas que sobran con papeles, dejando libres sólo la A y la B.

cerebro.JPG

Efectos visuales, revelar negativo con la mente

Este es uno de los tantos efectos visuales que andan circulando por la web y te aseguro es bastante bueno o al menos curioso. Se trata de revelar el negativo de una foto con el cerebro y estos son los pasos que tenes que llevar adelante.

No te pierdas:  Excelente tutorial: Como dibujar una cara

Primero deberás mirar fijo, durante 30 segundos, los puntos de colores de la nariz de la chica de la imágen. Inmediatamente después tendrás que mirar hacia una pared o una pantalla en blanco y parpadear para ver la foto revelada con tu cerebro.

¿Qué te pareció? ¿Lograste revelar la foto con tu mente? Te leemos en comentarios o en las redes sociales.

Ilusión óptica: Mira fijo el punto rojo

Un poco de magia a través de una ilusión óptica no viene nada mal. Lo único que tenés que hacer para ver el efecto es mirar fijo el punto rojo, como se describe en el título del post,  en el centro de la imágen y sorpresa!

Si mantenes la mirada fija en el punto rojo vas a ver como el círculo azul desaparece por completo ¿Lo lograste?

La Ilusión Óptica más antigua del mundo?

La imágen que ves a continuación puede que sea la ilusión óptica más antigua y representa a un bisonte-mamut.

Según el arqueólogo amateur Duncan Caldwell en esta pieza no es que los animales comparten un contorno o unas pocas líneas, sino que sólo dos pequeños detalles de la imágen entera generan el cambio y son los que ves marcados en la segunda imágen: es decir los ojos.

“Mirando hacia atrás y adelante entre los ojos podemos ver la forma completa y la transformación de un animal a otro” dice el arqueólogo.

Es difícil pensar que esto no sea una ilusión óptica. En primer lugar, sus formas delicadamente talladas muestran que fueron hechas intencionalmente. En segundo lugar los detalles del cuerpo del animal, su colmillo – cuernos, pelo largo y las piernas son bastante realistas.

¿Qué piensan ustedes? ¿Ven las dos imágenes?

Comparte el artículo!