Atletas de España en Tokio 2021


El COE y la Real Federación Española de Atletismo, hicieron público el listado de más de 300 atletas españoles que nos representarán en los juegos olímpicos Tokio 2020 / 2021.

Lista atletas españoles que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / 2021

Atletas de España en Tokio 2021

100 metros planos

En la clasificación femenina de velocidad tenemos: en 100 metros planos a Maribel Pérez, así mismo, en 200 metros planos quedó seleccionada Jael Bestué y por último agregamos a este listado a la corredora de 400 metros planos a la atleta; Aauri Lorena Bokesa.

Competencia de Fondo

En las competencias de fondo contaremos con la participación de Natalia Romero quien debutará en 800m, Esther Guerrero y Marta Pérez en los 1.500m y para cerrar este grupo a Lucía Rodríguez en los 5.000 metros.

Vallistas de 100 metros

En cuanto a los vallistas de 100 metros, contamos con Teresa Errandonea. Así mismo, en los 3.000 metros con obstáculos veremos en la disputa por el oro en Juegos Olímpicos Tokio 2021 a las deportistas Irene Sánchez y Carolina Robles.

Prueba de Longitud

En la prueba de Longitud logró su clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2021 Fátima Diame. En triple salto Ana Peleteiro, en Peso veremos a Belén Toimil, en Martillo Laura Redondo.

Disciplina Heptatlón

Tendremos en el Heptatlón a la atleta María Vicente. Mientras que María Pérez, Laura García y Raquel González clasificaron en los 20 kilómetros de marcha.

Carrera de Maratón

En Maratón quedaron clasificadas a disputar las soñadas preseas en la capital de Japón, Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez. Sin embargo, no olvidemos al tan esperado relevo Mixto 4x400m, en esta competencia estarán: Laura Bueno, Sara Gallego, Andrea Jiménez, Bernat Erta, Samuel García y Julio Arenas.

En las pruebas de atletismo masculinas tenemos a Óscar Husillos en los 400m. Por otro lado, veremos a los semifondistas de 800 metros que lograron entrar a la lista de las olimpiadas a los atletas: Adrián Ben, Saúl Ordóñez, Pablo Sánchez Valladares, Ignacio Fontes Mínima, Jesús Gómez.

Triatlon

En Triatlón partirán a los juegos olímpicos: Mario Mola, Fernando Alarza, Javier Gómez Noya, Miriam Casillas y Anna Godoy.

Fondistas

Los fondistas que tendremos en Juegos Olímpicos Tokio 2021, serán Mohamed Katir, Carlos Mayo en los 5.000m y en los 10.000m a Carlos Mayo.

Además, Orlando Ortega y Asier Martínez serán los atletas de la prueba de velocidad con vallas de 110 metros que viajarán a Juegos Olímpicos Tokio 2021. No obstante, Sergio Fernández logró ser el único representante de España en clasificar en la prueba de 400 m con valla.

Los atletas Fernando Carro Mínima, Sebastián Martos Mínima y Dani Arceque también lograron la plaza directa a las olimpiadas 2020 en la prueba de 3.000 m con obstáculos

Entre los que abarcan Longitud quedó clasificado Eusebio Cáceres. En triple salto tenemos a Pablo Torrijos.

Disciplina del Martillo

En este mismo contexto en Martillo quedó Javier Cienfuegos Mínima. España también logró contar con un representante en Disco, gracias al atleta Lois Maikel Martínez Mínima.

Ciclismo

El Ciclismo en línea español logró obtener su plaza en los juegos en la modalidad individual de carretera, ciclismo en ruta masculino y femenino y por último una plaza para el crono femenino. Por otra parte, en el Ciclismo de pista lograron pisar suelo Japonés Albert Torres Madison y Omnium Sebastián Mora Madison y en el Ciclismo de montaña tendremos la participación de los atletas David Valero, Rocío del Alba García y Jofre Cullel.

Jabalina

En Jabalina tenemos a Odei Jainaga y por último en este grupo, en Decatlón Jorge Ureña quien obtuvo su pase directo a los JJOO.

20 kilómetros en Marcha

En el caso de los 20 km en marcha los ganadores fueron: Diego García Carrera, Álvaro Martín y Miguel Ángel López. En este mismo contexto, veremos como representantes en los 50 km de marcha a Marc Tur, Luis Manuel Corchete y Jesús Ángel García Bragado

Maratón

Por último, pero no menos importante tenemos el orgullo de ver participar por España en la prueba de Maratón a Javi Guerra, Dani Mateo Mínima y Ayad Lamdassem.

Deportes en Canchas y escenarios en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Bádminton, tendremos a Pablo Abián y Clara Azurmendi. En Baloncesto veremos en Juegos Olímpicos Tokio 2021 a los equipos masculino y femenino. En Balonmano jugarán hombres y mujeres. Mientras que en boxeo solo serán: Gabriel Escobar, José Quiles, Emmanuel Reyes Pla y Gazi Jalidov.

Escalada

En la Escalada, contamos con Alberto Ginés. Esperamos ver en el podio también a Carlos Llavador con la esgrima y en Fútbol al Equipo masculino.

Gimnasia Artística

En Gimnasia Artística podremos ver a los equipos masculino y femenino luchando por la presea dorada en Juegos Olímpicos Tokio 2021, en la disciplina de Golf están los atletas Jon Rahm, Adri Arnaus, Azahara Muñoz y Carlota Ziganda.

Halterofilia

En Halterofilia asistirán Lidia Valentin, Andrés Mata, Marcos Ruiz y David Sánchez.

Hipica

Hípica acudirá Francisco Gaviño. En Doma Clásica estarán Beatriz Ferrer-Salat, Claudio Castilla, Severo Jurado y José Antonio García Mena.

Hockey de hierba

En Hockey de hierba quedaron clasificados los equipos femenino y masculino. En Judo contarán con la presencia de: María Bernabéu, Cristina Cabaña, Alberto Gaitero, Julia Figueroa, Francisco Garrigos, Ana Isabel Pérez y Nikoloz Sherazadishvili. En Karate irán a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 Sandra Sánchez y Damián Quintero.

Deportes sobre el Agua en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Natación

Natación: en 1.500 libres tendremos a Mireia Belmonte y Jimena Pérez, en los 200 metros de espalda apreciamos a Nicolás García y África Zamorano, en los 200 de brazadas a Marina García y en los 100 de espalda asistirá Hugo González, al igual que en los 100 libres estará Lidón Muñoz, veremos en los 400 metros a Joan Lluís Pons y en los 100 metros de brazadas a Jessica Vall.

Aguas abiertas

En Aguas abiertas estarán Alberto Martínez y Paula Ruiz en la modalidad de 10 kilómetros. En Waterpolo tendremos a los equipos masculinos y femeninos en Japón.

Nado Sincronizado

Nado Sincronizado, tampoco se quedó sin representantes españoles en las olimpiadas de este año, veremos a los atletas: Ona Carbonell, Berta Ferreras, Meritxell Pujadas, Paula Ramírez, Alisa Ozhogina, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano. Dúo: Alisa Ozhogina e Iris Tio, los cuales estarán compitiendo por medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Saltos ornamentales

Podremos disfrutar de los Saltos ornamentales con Eduardo Luis Álvarez Aznar.

Saltos de Natación

En Saltos de natación estarán Alberto Arévalo y Nicolás García-Boissier. tendremos también representante en Pentatlón moderno con el atleta Aleix Heredia.

Deporte en agua con remo en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Piragüismo

En Piragüismo de aguas tranquilas estará en la modalidad de K2 1000 el atleta Francisco Cubelos e Íñigo Peña, veremos también en la prueba K1 1000 al deportista Francisco Cubelos, en la prueba K4 500 estará bajo la representación de Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

Modalidad K1 200

En la modalidad K1 200 veremos en las olimpiadas a los deportistas Teresa Portela, Carlos Arévalo y Saúl Craviotto, mientras que en K1 500 asistirá Isabel Contreras, en C1 200 a María Corbera, en C1 1000 al atleta Ignacio Cayetano García y Pablo Martínez y para finalizar este grupo asistirán en busca del oro olímpico en la modalidad C2 1.000 al deportista Pablo Martínez y Tano García.

Slalom en aguas

En la disciplina Slalom en aguas bravas quedaron en C1 los atletas: Nuria Vilarrubla y Ander Elosegi, en la modalidad K1 Maialen Chourraut y David Llorente.

Remo LM2x

En las disciplinas de Remo modalidad LM2x buscará su presea dorada Manel Balastegui y Caetano Xose Horta, así mismo en la modalidad Remo M2- podremos ver a los atletas Jaime Canalejo y Javier García y en la modalidad Remo W2- nos representarán Aina Cid y Virginia Díaz.

Deportes en Agua con Embarcaciones en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Vela

Mientras tanto en Vela en categoría masculina está en la modalidad RS:X Ángel Granda, en Clase Láser Standard estará Joel Rodríguez, en Clase 470 quedaron Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, en Clase 49er estarán Diego Botín y Iago López Marra.

FINN

De este modo en FINN estará Joan Cardona. En la Categoría Femenina Clase RS:X tendremos a Blanca Manchón, en Clase Láser Radial estará Cristina Pujol, en Clase 470 Silvia Mas y Patricia Cantero y por último en este grupo en la modalidad Clase 49er.  a Támara Echegoyen y Paula Barceló.

Nacra 17

Mientras en la Categoría Mixta Nacra 17 estarán Tara Pacheco y Florian Trittel. Ya para terminar el listado de los atletas que irán en busca del honor y reconocimiento que merecen al dejar a su país en alto, tenemos en Voleibol de playa a las atletas Liliana Fernández, Elsa Baquerizo, Pablo Herrera y Adrián Gaviria.

Tenis en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

En Tenis contamos con en las categorías individuales de atletas masculinos a Pablo Carreño, Alex Davidovich, Roberto Carballés y Pablo Andújar, por su parte también buscarán el podio en la modalidad de individuales femeninos Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Carla Suárez y Sara Sorribes.

Por otra parte, en Tenis de dupla contaremos con: Paula Badosa, Pablo Carreño, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés. Dentro de este marco en Tenis de mesa estará Álvaro Robles, María Xiao y Galia Dvorak.

Disciplina de Armas en Los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Tiro

En paralelo, irán a las olimpiadas 2020 en Tiro Fátima Gálvez y Alberto Fernández. En Tiro con arco equipo mixto estarán Daniel Castro e Inés de Velasco.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies