“Averigua quién visita tu perfil”: Otro nuevo engaño en Facebook

Si sos usuario de Facebook no me cabe ninguna duda de que durante estos días habrás recibido un mensaje titulado “Averigua quién visita tu perfil“, cosa que imposible de saber por cuestiones de privacidad en la red social más popular del momento.


Pero bueno vamos a aclarar de que se trata este artilugio. Básicamente esta invitación a ver quién visitó tu perfil se trata de un virus de rápida propagación ya que si es aceptado, y siguen los pasos que se indican, una invitación será lanzada a todos nuestros contactos vía mail. De esta forma se viraliza y causa un efecto “Spam” bastante molesto.

Un dato no menor es que este virus se presenta como una invitación que parece muy legítima, e incluso se comunica vía chat con los usuarios, razón por la cual es más fácil ser engañado.

Por mi parte recibí una docena de estás invitaciones que, obviamente, cayeron en el lugar equivocado ;P Si querés saber como eliminarla, pués caíste en la trampa, seguí los siguientes pasos.

Solución al virus “Averigua quién visita tu perfil”

1. Ir a “Cuenta – Configuración de privacidad”

2. Ir a “Aplicaciones y sitios web” y presionar “Editar la configuración”

3. En “Aplicaciones que utilizas” seleccionar la aplicación y borrarla.

Como se puede ver es bastante simple quitar la aplicación. Por otro lado es bueno aclarar que aquellos que la instalaron no sufrirán ningún tipo de problemas en sus equipos y el único y verdadero problema que experimentarán será la lluvia espamera.

Igualmente este tipo de aplicaciones sospechosas es bueno evitarlas.

Espero te haya resultado útil.

“Averigua quién visita tu perfil”: Otro nuevo engaño en Facebook
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *