Barack Obama y Hillary Clinton en Twitter y Flickr

Barack Obama y Hillary Clinton están en Twitter, les sirve para ayudar a tener más seguidores en sus campañas. Los dos pre-candidatos demócratas están aprovechando al máximo la mayorías de las herramientas sociales de moda.

obamahila.JPG

A la izquierda, las estadísticas de la cuenta de Barack Obama y a la derecha de Hillary Clinton, la senadora no sigue a nadie, lo que es un grave error, aunque todos sabemos que Obama quiza ni lea Twitter, al menos hay un sentido de conexión cuando sabes que te están siguiendo.

Obama gana en número de seguidores, por mucho (24.300 contra 3086 al publicar esta anotación) y en cuanto a contenido los dos cumplen casi al pie de la letra el “¿qué estás haciendo?” de Twitter, y al menos en los últimos días Hillary publicando más actualizaciones que Barack Obama.

En cuanto a Flickr, sabemos que difundir su mensaje y acercar su campaña a los ciudadanos-, el método de uso no es igual. Drew Anderson ha hecho una comparativa del uso de Flickr que hacen ambos candidatos, y parece que Obama sale ganando:

  • Ambos tienen una cuenta Pro.
  • El perfil de Hillary está vacío.
  • La candidata no tiene contactos ni testimonios.
  • Todas las fotos de Clinton están bajo copyright.

Obama, en cambio, tiene 2.079 contactos y sus fotos están organizadas por colecciones según los actos en los que tanto él como su mujer han aparecido. Y lo más importante, todas las fotos están bajo licencia Creative Commons. Eso por no mencionar las más de 10.000 fotos subidas que Obama tiene por encima de Hillary, que apenas tiene 3.081 fotos en su cuenta.

ALT1040

Dejar comentario