Bebés que fuman en Indonesia son cada vez más

Bebés que fuman en Indonesia son cada vez más
Votar

Hace un tiempo conocimos un bebé que fuma en Indonesia y realmente causó mucho impacto la imágen así como también nos hizo reflexionar sobre algunas cosas que pasan en el mundo. El video que muestra al bebe fumador llegó a las casí 14 millones de visitas en la actualidad en YouTube.

Pero Aldi, el nombre de este niño, no es el único bebé que fuma en Indonesia sino que una gran cantidad más de niños lo hacen. Se estima que alrededor de un millón de menores de 16 años fuman en Indonesia y que una tercera parte de los niños de ese país lo trata de hacer antes de los 10 años (algo increíble)

Los casos de Chairul de 2 años, quién es convidado de cigarrillos por su abuelo, y una niña de 7 años llamada Maulana, son algunos ejemplos y deberían tomarse medidas al conocerse, más alla de que lamentablemente se haya generalizado esta costumbre. Para entender un poco más esta extraña costumbre o fenómeno podemos mencionar algunos factores:

Precio de los cigarrillos en Indonesia: son muy baratos. Su precio es de 1 dólar por paquete.

No hay límite de edad para su venta: cualquiera puede obtenerlos.

– Los padres dan cigarrillos a sus niños con total libertad.

– No hay legislación anti-tabáco en el país.

Sin duda las autoridades deberían tomar cartas en el asunto ¿no les parece? Si querés opinar te leemos en comentarios.

Vía The Week

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *