Beneficios no económicos de bloggear

nodine.JPGLa mayoría de los bloggers, al momento de hacer su blog, piensan en la rentabilidad del mismo, y empiezan a buscar publicidades, sin embargo hay otros beneficios, directa o indirectamente podemos obtener de nuestra actividad como bloggers:


Networking (conocer gente): Cada blog es una red social con la que podemos agrandar nuestra lista de contactos, y estos contactos tienen una vida real en la que nos pueden ayudar si lo necesitamos. Con muchos bloggers he establecido una buena relación y estoy seguro de que si algún día lo pido me brindarán su ayuda, al igual que yo haría con ellos. Conocimientos: este es el más directo. Escribiendo y leyendo blogs se aprende y se aprende mucho, además, por lo general, de temas que te interesan lo que hará que seas más receptivo a aprender. Mediante los blogs accedemos a una gran cantidad de información que, si sabemos filtrarla, nos será útil para, por ejemplo, nuestros trabajos en la vida real. Habilidades sociales: tus opiniones serán rebatidas y tendrás que argumentarlas, razonarlas o simplemente reconocer que quien te corrige tiene razón. Un ejercicio muy sano que te ayudará cuando tengas que trabajar en equipo o colaborar con alguien en tus proyectos de la vida real. Prestigio: si eres bueno en lo que escribes eso no pasará desapercibido para quienes estén buscando a alguien con conocimientos de una temática como la tuya. Un ejemplo claro es la reciente contratación de un blogger que habla sobre inversiones para una compañia de seguros que reconoce que le conoció por su blog. Influencia: si consigues tener un número de lectores alto (el número para considerarlo alto dependerá de la temática de tu blog) es indudable que tendrás capacidad de influir, aunque quizá esto no esté al alcance de la mayoría de nosotros.

Un par de ejemplos más de la rentabilidad de los blogs: Enrique Dans y Microsiervos, ahora tienen publicidad pero antes de eso sus ingresos directos por los blogs eran cero (quizá como mucho recibieron algún regalo de alguien que quería que probase su producto) y sin embargo son inversores en unas cuantas empresas relacionadas con la tecnología. Bloguear supone algunos sacrificios pero en mi opinión compensa el esfuerzo, ¿qué opinas vos?

Dondado

Beneficios no económicos de bloggear
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

2 thoughts on “Beneficios no económicos de bloggear

  1. yo lo hice porque.. queria expresarme, aunque mis intentos primeros de blogger era con una Pagina web hecha en frontpage hace mucho tiempo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *