Beneficios y propiedades del ajo

El ajo es uno de los vegetales con gran protagonismo en la cocina italiana y española. Pero hoy no vamos a hablar específicamente de recetas ni de historia culinaria sino de los beneficios y propiedades del ajo.

Iniciando con la serie de beneficios que nos ofrece este noble vegetal podemos comentarte que ayuda a mantener una piel sana, mejora las defensas de infecciones y es rico en vitamina A, B y C.

El ajo también es un excelente anticancerigeno y su ingesta diaria ayuda tanto en los tratamientos como en la prevención.

Órgano que más se beneficia con el ajo

El corazón es el órgano que más se beneficia ya que actua como purificador de la sangre, mejora la actividad cardiovascular y elimina las sustancias tóxicas como el colesterol malo y los triglicéridos en la sangre.

Según un estudio publicado en el diario de The Royal Collage of Physicians con la ingesta de dos dientes de ajo por día durante cuatro semanas se disminuye el 12% de los niveles de colesterol.

Otras propiedades del ajo

> Es antioxidante.

> Previene la hipertensión y la mala circulación.

> Ayuda a disminuir la presión en las arterias.

> Antibacterial, antiviral, antimicótico.

Por otro lado podemos decir que al consumir ajo te produce mal aliento y transpiración con olor. Pero esto no es una desventaja sino que es maravilloso ya que dura el tiempo que las tóxinas acumuladas permanecen en tu organismo, Una vez liberadas estas el olor se va.

El olor fuerte del ajo, en el aliento, se produce por las tóxinas acumuladas fruto de una mala alimentación.

Muy interesante no?

También te invitamos a visitar los beneficios de una ducha de agua fría.

Vía| Espiritualidad Práctica

One Response

  1. NuevoNova 3 Diciembre 2010

Dejar comentario