Bitcoin: La criptomoneda que causa interrogantes, más en sus transacciones

Bitcoin es la moneda virtual que desde su creación está superando muchos niveles de valores, lo cual ha dado una gran interrogante sobre los cambios bruscos de valor, lo cual no da mucha certeza de lo que puede pasar en un futuro, aunque lo que estamos viendo es una moneda o criptomoneda que está avanzando mucho más que otras.


Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda que inició a tener mayor fuerza por los años de 2009, su creador Satoshi Nakamoto, dio a conocer a todo el mundo su creación, la cual fue una moneda capaz de ser tan segura que nunca otra.

Aunque esta moneda no empezó como una moneda que iba a ser preferida, sino que inició con un poco de personas que estaban testeando su funcionamiento.

Qué es Bitcoin?
Bitcoin

Explicamos como funciona Bitcoin

La idea central de Bitcoin es que ningún banco ni estado esté controlando la moneda, esto quiere decir que nadie puede tomar dinero solo por así, y nadie puede duplicar dinero, esto es algo que hace un bitcoin muy sofisticado, e imposible de robar, lo mejor de todo es que nuestro dinero está resguardado.

Bitcoin necesita de pc conectadas entre sí, esto se resuelve con la tecnología P2P, recuerdan de esto, es lo que hacía realidad compartir archivos entre dos pc o más, por medio de un puerto abierto y no necesitaba de un servidor dedicado a compartir los archivos.

Así que, a la hora de identificar las transacciones, existían en todas las PC, esto es algo que genera mucha confianza, ya que no es necesario que un ente regulador haría de réferi, sino que existen miles de entes reguladores, los cuales guardan la información y la acreditan como cierta.

Por esta razón la minería de Bitcoin es un método bastante efectivo para que las transacciones se estén haciendo de manera transparente, mientras más mineros mayor es la efectividad y veracidad de las transacciones.

Que es minería Bitcoin?

La minería Bitcoin es compartir el poder de procesamiento para que la moneda se beneficie de las interacciones entre PC o servidores, en esto se beneficia el minero, ya que con mayor procesamiento mayor es la recompensa, el problema en estos días sobre esta manera de ganar dinero, es que se ha vuelto muy difícil procesar la información, ya que es tanta, que necesita mucho poder, esto lo ha vuelto insostenible para personas que deseen hacerlo con sus propios recursos.

Tener dinero en monedas Bitcoin, necesitará monederos y es ahí donde la potencia de computadoras interactúa sobre esos monederos, para guardar y luego verificar todas las transacciones que muchos están interactuando por segundo.

¿Es recomendable invertir en Bitcoin?

La respuesta es sí, pero bajo su responsabilidad, el dinero como todos, lo puedes perder, te lo pueden robar, muchas cosas que pueden pasar en internet, como en la vida real, en la calle, por esta razón, no hay mucha la diferencia, lo que si podemos decir que el Bitcoin va aumentando su precio, y todos lo que invirtieron mucho antes que subiera de precio, hoy en día se están haciendo de mucho dinero, lo que podemos decir que esta manera de inversión tiene muchos fundamentos.

Lo que sí es importante decir es que la precaución es necesaria en todo negocio en el Bitcoin no es la excepción, invierte, estudia, ve los resultados de todos e innova.

Bitcoin: La criptomoneda que causa interrogantes, más en sus transacciones
2.7 (53.33%) 3 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *