Twitter es noticia gracias al reciente cambio en el icono de “Favoritos“, el cual paso de ser una estrella a un corazón, y que ahora más que un Fav es un “Like” o “Me Gusta“. Esta modificación tiene un cambio conceptual profundo debido a que los tweets marcados con la ahora antigua estrella de Twitter para favear no tenían el mismo significado que un “Me gusta” (pues muchos mensajes faveados no eran considerados favoritos o el usuario no era que estaba a gusto con el mismo o de acuerdo sino que los marcaba para guardarlos y tenerlos a mano)

borrar los favoritos de Twitter

Por esa razón si querés borrar los favoritos de Twitter de un plumazo evitando tener que hacerlo uno por uno desde la nueva sección “Me Gusta” entonces prestale atención a estas dos herramientas. Son dos opciones simples, focalizadas y eficaces que eliminarán los favoritos masivamente en cuestión de segundos.

Se está leyendoLas mejores aplicaciones para Windows 10 [Lista]

Herramientas para borrar los favoritos de Twitter en un solo paso

borrar los favoritos de Twitter 1

1. Unfavinator (link) para borrar los favoritos rápidamente con este servicio habrá que loguearse con Twitter, autorizar la aplicación como se hace habitualmente, filtras los tweets específicos apuntados como favs e ir borrándolos presionando la X. Esta primera alternativa ofrece un mecanismo más sencillo que el que uno puede usar desde la web oficial de la red social del pajarito que no permite filtrar o seleccionar.

2. FavCleaner (link) es el servicio más potente para borrar favoritos en Twitter pues una vez logueado con los datos de la red social la app iniciará el proceso de eliminación automáticamente sin ejercer ninguna acción extra. Atentos! púes una vez que la aplicación comienza su trabajo no permite seleccionar favoritos sino que borra todo lo marcado en un abrir y cerrar ojos.

Ambas herramientas son excelentes, y de las mejores que hemos probado en este campo, y apuntan a distintos públicos. Es decir aquellos que quieren borrar algunos de los favs marcados utilizando un filtro y aquellos usuarios que desean empezar de cero eliminando el total de los favs marcados a lo largo del tiempo.

Extra: con el software Twitter Archive Eraser (link), herramienta reconocida para eliminar tweets en bloque, también se pueden borras los favoritos de manera directa.

¿Cual es más acorde a tus necesidades? Te leemos en comentarios o en las redes sociales donde podes compartir el post.

Comparte el artículo!