Buscadores de personas por nombre y apellidos en internet

Internet es un espacio informático que tiene una gran cantidad de archivos, texto e imágenes, es tan colosal que no podríamos imaginarlo, y cualquier tipo de búsqueda se volvió sencilla gracias a buscadores como Google que nos da la posibilidad de urgar en un porcentaje inmenso de la red. Podríamos decir que internet es como buscar una aguja en un pajar.


Buscar una persona por nombre, apellido y fecha de nacimiento

Como buscar una persona por nombre y apellidos
Como buscar una persona por nombre y apellidos

Algo que todos hicimos alguna vez es buscar nuestro nombre y ver que aparece, ahora bien, sin dudas esto puede generar más resultados si se trata de personas conocidas como el presidente o el empresario de tal compañía, pero para individuos comunes y corrientes no vamos a encontrar mucha la información, a este tipo de actividad se lo llama egosurfing.

Puede ser muy útil si estás empezando a buscar a una persona o sos alguien que contrata trabajadores, revisar su nombre y ver sus antecedentes es muy normal en estos días y más adelante será imprescindible.

Como te decía, para hacer esto hay buscadores como Google y otros sitios que indexan la información de manera muy generalizada, por esta razón existen muchos buscadores de nombres.

Los mejores buscadores de personas

  • Pipl: Es un buscador, donde tendrás que agregar el nombre, apellido, DNI y hasta la ciudad y país donde resides o reside la persona que querés investigar, los resultados son muy variados, podés encontrar información de Facebook, Twitter, Badoo, Flickr, Foursquare y muchos otros sitios sociales, también encontrarás resultados relacionados al nombre que estás buscando. Tiene herramientas incluidas que mejoran los resultados, podés personalizar la edad, y si tenés el correo electrónico, datos de donde vive exactamente, e incluso número telefónico, ayudarán a mejorar la respuesta.
Como buscar una persona por nombre y apellidos
Como buscar una persona por nombre y apellidos
  • WebMii: Esta herramienta es un poco más organizada, está disponible  en varios idiomas y podés encontrar fácilmente a personas naturales anónimas. Los resultados están separados por partes, imágenes, redes sociales, sitios web, nombres de usuario, y también podés especificar mucho más las búsquedas y agregar palabras clave o por perfil laboral.
  • Yasni: Utilizando esta herramienta encontré mucha información sobre otros resultados, y si anduviera buscando una persona en específico, seguro daría en el blanco. Parece un poco sencillo el diseño del sitio, pero lo que me gustó es que está dividido por resultados específicos, redes sociales, páginas web, perfiles de negocios y muchos otros. Lo que podría mejorar la búsqueda, así como los demás sitios, es que tiene un filtro donde podés agregar más información que sepas de la persona que estás buscando.
  • PeekYou: Este sitio se asemejan mucho a Pipl, pero su búsqueda se enfoca más a resultados de Estados Unidos, de todas formas puede ser una gran aliada, si sabes filtrar la búsqueda, será fácil de encontrar lo que deseas.
  • Spokeo: Este buscador está especializado en encontrar personas de Estados Unidos, cuenta con varias secciones para buscar, nombre, redes sociales, teléfono y dirección de residencia. Al utilizarlo no encontré mi nombre, es lógico, está basado en personas de Estados Unidos. Los otros parámetros como redes sociales resultaron muy exactos, busca y encuentra tu perfil, dependiendo del correo electrónico, y en su banco de datos contiene más de 95 redes sociales. Tarda un poco, pero vale la pena.

Sin lugar a dudas, con el que me quedo es con el primero. Pipl es un excelente buscador y te da muchos resultados, y si sabés el nombre completo, te dará con exactitud la información que necesitas.

Buscadores de personas por nombre y apellidos en internet
5 (100%) 3 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *