Cada 7 años se renueva el 100% de nuestro cuerpo?

Por Federico Noziglia

Nunca escuchaste eso? Bueno, en realidad nuestro cuerpo está continuamente renovandose, todos los días, a excepción del esmalte de los dientes y de parte de los huesos. Ésto se produce por que la materia se desgasta y es necesario que sea cambiada por otra nueva. Por eso debemos alimentarnos todos los días.

Se podría decir que un poco de nosotros muere cada día, y que gracias a la comida que ingerimos, nos vamos renovando. Quedó comprobado que nuestro cuerpo entero puede ser cambiado y renovado completamente en un tiempo menor a 7 años. Lo de los 7 años es una superstición antigua.

Pero podrías preguntarte, pero como la piel cambia, si todavía tengo las cicatrices? La razón es que la forma del cuerpo subsiste, a pesar de que la materia que lo constituye se renueve. La sustancia que forma las células del cerebro se renueva, pero ésto no es un obstáculo para que recordemos cosas que ocurrieron hace mucho tiempo.

Por otra parte, algunas partes del cuerpo se producen en otro lugar y son impulsadas hacia arriba o hacia abajo para que generenn un efecto temporal y desaparezcan luego. Los pelos (cabello), por ejemplo, son de ese tipo.

Pulso Digital

2 Comments

  1. mark 25 Agosto 2009
  2. maria veronica 16 Octubre 2012

Dejar comentario