Calcula la edad de perros y gatos

Una fórmula para calcular la edad de un perro o de un gato en términos humanos. Si tenés alguno de dichos animales, sabrás seguro cual es su edad en términos normales, pero todos sabemos que éstos animales, perros y gatos envejecen más rápido, o tienen una vida más corta que la nuestra. Se suele decir que 1 año humano equivale a 7 de un animal.


En el gráfico de los perros, nos diferencian entre 3 talles dependiendo de su tamaño. Entonces un perro con cinco años, de talla chica tendría 39, de talla mediana 42 y de talla grande 45 años.

edadperros.JPG

En el gráfico gatuno, puodéss ver la comparación de la edades. Hay diferencias entre los gatos de casa y los gatos callejeros. Entonces un gato de casa con 5 años en realidad tendría 36 años humanos y si es callejero tendría 48, doce años más…

edadgatos.JPG

Calcula la edad de perros y gatos
5 (100%) 1 voto
Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

16 thoughts on “Calcula la edad de perros y gatos

  1. Tengo una gatita de raza europea, color amarilla que el 1º de abril del 2010 cumplio dieciocho (18) años que esta conmigo, ya no vé muy bien …. no come mucho y como todo viejito es muy caprichosa a la hora de comer y a veces no sé que darle. Pero aún así sigue siendo alguien muy especial. que le puedo dar de comer?

  2. Tengo una perrita Mestiza que a estado con nosotros ya 11 años y en este mes de Octubre, 2010 mi perrita a estado quejandoce de dolor y los dolores la hace tiritar y jadear y hay dias en que esta super bien y es mas hasta juguetea, me da tanta pena al verla quejandoce de ese dolor que la deja sin fuerzas,que puedo hacer en este caso.

  3. Alicia… quién sabe si después de tanto tiempo veas la respuesta… pero te recomiendo la comida de Royal Canin, tiene una línea para gatos viejitos y también varias comidas especiales para gatos exigentes y blandas…

  4. Mi gatita Negrita hace 20 años que nació en mi casa. Me dio y le di todo el amor que pueden imaginar. Hoy está aqui, a mi lado y se está yendo…

  5. el tema de la edad de los animales y su ridícula equiparación con la humana es eso y nada mas que eso: una ridiculez pasada de moda.

    no tiene ninguna validez científica….

  6. mi gato es de casa esta operado y tiene 7 años lo unico qu el nacio de una gata siamesa y no tiene ninguna uña nos acompaña a todos lados de vacaciones

  7. la historia de mis gata, es que tengo una gata turca mestiza y la otra sibanes creo y me las encontre por mi casa en una iglesia en una noche hace como 1 año de bebes las abian votado y creo que tienen como 15 años humanos y las e cuidado de bebes y estoy contenta por eso

  8. pa ese tal rodrigo k dice ninguna validez cientifica los que queremos a nuestras mascotas como seres de mente superior (los humanos) nos gusta hacer una ecuacion entre el promedio de vida de cada animal comparada con el promedio de vida a la humana y como el idiota no sabe k el promedio se saca con matematicas asi k si no le gusta este tipo de temas k hace entrando a estas paginas nada mas para poner sus comentarios mostrando su falta de sentido comun y personalidad contradictoria k se chingue el rodrigo,,, y mi gato tiene 3 meses = 5 años humanos y lo quiero mucho se llama tom y nos sigue a donde sea pork tambien nos quiere asi k sin palabras gracias al gran arquitecto por nosotros los animales

  9. hola tengo una perra pastor aleman nacio el 1 de marzo del 2010 y acaba de tener su primera camada 3 perra y un perro me podian informar que edad tiene mi perra y a los cuantos meses se puede volver a cruzar gracias espero su respuesta

  10. Hola tengo una perrita fosterrier que tiene 18 años y 5 meses esta sorda y ciega mi pregunta es saber que edad tendria segun nuestra edad algunos me dicen que se multiplica por 7
    GRACIAS AMO A MI PERRITA

  11. tengo una perrita preciosa y ahora descubri q mi perrita tiene 21 ano de edad canina wao tiene 3 anos con migo . como la amo a mi perrita se le llama hiralis feliciano

  12. mi perro Cafu cumplirá 15 anos es lindo, cariñoso , fiel y aunque aveces malhumorado por su edad lo queremos muuuuuucho y deseamos que se quede mas tiempo acompanandonos y siendo nuestro mejor amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *