¿Cómo cambiar la Contraseña en Spotify? (consejos)



Te enseñaré lo importante de cambiar la contraseña en Spotify. Como ya sabes, estamos hablando de los servicios de streaming musical más utilizados a nivel mundial, inclusive por encima de Apple Music o YouTube music.

Spotify dispone de una biblioteca de varios cientos de miles de canciones de artistas a nivel mundial. Con diversos géneros musicales, y cuenta también con listas personalizadas que te vincularán con las más populares canciones de cada género musical que estés explorando.

Los usuarios de Spotify deben tener una contraseña para ingresar a la cuenta de dicha aplicación. Es importante que ésta sea segura, para evitar el ingreso de personas indeseadas y mantener a salvo las informaciones de nuestra cuenta.

Índice de contenido:

Cambiar la contraseña de Spotify desde el navegador

Cambiar la contraseña de Spotify es es algo fácil de hacer, que no lleva más de algunos minutos. Un proceso que se recomienda realizar con cierta periodicidad, tal vez unas tres o cuatro veces al año, por motivos de seguridad. A continuación en Extremisimo te mostraremos como realizar este procedimiento:

Sea una cuenta premium de Spotify o gratuita, no existen restricciones en plazos de tiempo para modificar los datos de su cuenta. De hecho, así como la contraseña, cambiar cualquier dato, se puede hacer de manera rápida. Estos cambios se pueden realizar desde el navegador de PC, en sistemas operativos Mac OS, Linux o el más usual, Windows.

cambiar contraseña spotify

1) Para cambiar la contraseña de Spotify lo primero que debemos hacer es dirigirnos al siguiente enlace, que es el link de Spotify para cambiar tu contraseña de la cuenta de dicho aplicativo. Si aun no lo has hecho, al ingresar al enlace te pedirá iniciar sesión, lo cual se realiza rellenando los campos solicitados con los datos de inicio de tu cuenta Spotify o a través de Facebook que es una opción alternativa. Otra forma manual, sin depender del enlace antes mencionado, es ingresando normalmente a www.spotify.com seguido a esto iniciamos sesión, para luego acceder a Perfil -> Cuenta -> Cambiar contraseña.

2) Tras realizar el primer paso se abrirá el formulario de cambio de contraseña, en el cual deberás llenar los tres campos solicitados: en el primer colocarás tu contraseña actual y en los dos campos inferiores se solicitará la contraseña nueva y la confirmación de la misma. Necesitarás una contraseña nueva de al menos ocho dígitos (entre números y letras) para que sea segura, de lo que ya hablaremos más adelante en este post.

3) De click el botón "Establecer nueva contraseña".

Una vez seguido los pasos uno y dos y tras haber dado click al botón encima mencionado, la plataforma Spotify te hará llegar un correo electrónico para confirmar el cambio de contraseña. Tras realizar esta confirmación en tu casilla de correo (email), podrás notar que el inicio de la sesión de Spotify se realizará con la nueva contraseña, quedando obsoleta la contraseña anterior, que perdió toda validez. Así, y desde cualquier plataforma, podrás utilizar tu nueva contraseña para ingresar a Spotify y disfrutar de las millones de opciones musicales en sus variados géneros.

Cambiar la clave de Spotify sin recordar la contraseña actual

Es posible que desees modificar o cambiar la contraseña de tu cuenta de Spotify, pero que desagraciadamente, por motivos de desuso o por el factor que sea, nos hemos olvidado la contraseña actual. A pesar de esto, es posible asignar una nueva contraseña de Spotify a tu cuenta:



1) Esto se consigue reseteando el password desde el siguiente link. Sino, ingresando con tu cuenta a www.spotify.com , una vez allí iniciar sesión con tu cuenta Spotify y darle click al link "¿Se te ha olvidado la contraseña?"

2) Una vez hecho click en el enlace indicando, debes introducir tu cuenta de correo electrónica asociada a Spotify o bien, tu nombre de usuario de dicha plataforma.

3) Tras dar click en el botón enviar, ya sea habiendo llenado los campos con tu nombre de usuario Spotify o con tu correo asociado a la aplicación, recibirás un email.

reestablecer contraseña spotify

4) En tu casilla de correo electrónico aparecerá un email de Spotify que llegará inmediatamente realizar los pasos anteriores. Abriendo este correo, verás un enlace en verde que dice ´´Volver a establecer la contraseña´´.

Dependiendo cual sea tu correo electrónico o los filtros que el mismo tenga, es posible que no llegue directamente a la bandeja de entrada, en tal caso, pudo haber llegado a la carpeta de Spam (correo electrónico no deseado).

5) Cuando hayas abierto el email y clickeado en ´´Volver a establecer contraseña´´, serás reenviado a Spotify para ingresar una nueva clave.

Solicitándola través de tu correo electrónico relacionado a Spotify no se te pedirá la contraseña anterior.

Ahora solo resta llenar los dos campos en blanco con la nueva contraseña y la confirmación de la misma, marcar la casilla ´´No soy un robot´´ para que Spotify sepa que se trata de un procedimiento realizado por un humano y acto seguido apretar el botón ´´Enviar.

6) ¡Ya está! Tras haber seguido estos pasos, habrás modificado con éxito tu contraseña de Spotify.

En caso que, además de haber olvidado la contraseña de Spotify, tampoco tengas acceso a tu correo electrónico relacionado y tampoco recuerdes tu nombre de usuario, se puede intentar iniciar sesión a través de Facebook, o, en última instancia, ponerse en contacto con el soporte de Spotify en este link para ver que opciones de recuperación nos pueden proveer.

Modificar la contraseña de Spotify si está vinculada con Facebook

Una cuenta de Spotify se puede crear usando Facebook, y no será requerida contraseña ya que se podrá Iniciar Sesión Spotify usándolos datos de Facebook.

Lo que Spotify hará será tomar tu correo electrónico asociado con Facebook y agregarlo a tu cuenta Spotify automáticamente. Si necesitamos recuperar o modificar nuestra contraseña, esto se llevará a cabo, a través del mismo email con el que abrimos nuestra cuenta de Facebook.

Cambiar la clave en Android o iOS

Es importante saber que no se puede realizar el cambio de contraseña directamente desde la aplicación por este medio. Se requerirá el acceso a Spotify desde el navegador de tu celular Smartphone con los siguientes pasos:

1) Inicia el navegador de tu Smartphone y accede a la página oficial de Spotify: www.spotify.com. En ella, coloca tus datos de acceso e inicia sesión en la cuenta.

2) Aparecerá un menú desplegable, cuya primera opción es ´´Vista general de la cuenta´´. Abriendo esta ventana, aparecerá la opción que debemos seleccionar a continuación, que es: ´´Cambiar contraseña´´.

3) Para Ingresar una nueva contraseña, debemos rellenar los datos en el formulario, ingresando la contraseña actual en primer lugar, y en los dos campos inferiores la contraseña nueva y su correspondiente confirmación en el tercer campo y repetirla.

Acto seguido le damos a la opción ´´Confirmar la nueva contraseña´´

4) Le das al botón ´´Establecer nueva contraseña´´ Este ha sido el último paso. Tu contraseña habrá sido cambiada exitosamente y se habrá completado todo el procedimiento necesario de configuración para poder acceder a Spotify utilizando la nueva contraseña.

Un último paso de verificación de contraseña, es confirmar el reciente cambio en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Esto es algo normal que Spotify realiza con todos los usuarios que modifiquen su contraseña, por motivos de seguridad.

Consejos para elegir una contraseña segura

Por la baja seguridad en la contraseñas de Spotify, muchas acaban siendo robadas y ofrecidas a la venta en el denominado ´´mercado negro´´ de Internet.

Una contraseña de baja seguridad, así como algún hackeo pueden ser motivos de la pérdida de su cuenta.

A continuación daremos algunos consejos para optimizar la seguridad de su contraseña:

1) El requisito mínimo para una contraseña de Spotify es de 8 caracteres, en lugar de ello, recomendamos utilizar contraseñas de mayor extensión.

Cada dígito extra en la contraseña es un verdadero problema para la inteligencia artificial, porque multiplica el número de posibilidades en varios miles.

2) Combinar no solo letras y números, sino también símbolos en la contraseña, aumenta la seguridad de la misma.

3) Evite utilizar datos personales en la contraseña, números o fechas de cumpleaños, nuestro casamiento, etc.

4) Podés usar una app LastPass para gestionar tus claves.

5) No es conveniente usar la misma contraseña para servicios diferentes. Si bien puede resultar más difícil de recordar, no se recomienda utilizar la misma cuenta de tu Facebook o tu correo electrónico, también en Spotify.

6) Además de LastPass existen generadores de contraseñas seguras online, como por ejemplo

Estos tips son especialmente importantes si tu cuenta es Spotify Premium y tus datos de tarjeta de crédito o pagamento están vinculados. En este caso, con mayor criterio, deberías prestar atención a los puntos antes mencionados para obtener una contraseña segura, además de cambiarla con cierta periodicidad.

No te pierdas:  Cambiar Nombre de Usuario en Spotify (sólo desde el Celular)

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir