Cambiar correo de recuperación / alternativo en Hotmail (Outlook.com)

Es de gran importancia contar con la información de seguridad actualizada para tener las verificaciones de seguridad funcionando correctamente, sea cual sea el método de verificación. Uno de ellos es el del uso del correo alternativo o recuperación, por eso te enseñaremos a actualizarlo / modificarlo en tu cuenta de correo Outlook (Hotmail).

El método de verificación con una cuenta de correo alternativa, sirve para justamente verificar tu identidad y que puedas recuperar tu cuenta en casos extremos (robo, olvido de contraseña).

Cómo cambiar correo alternativo en Hotmail (Outlook.com)

  1. Ingresar a tu cuenta de Outlook.live.com.
  2. Haz clic en la foto de perfil y luego “Mi cuenta de Microsoft” (como verás en la imágen de abajo)
cuenta de microsoft
Imágen: Outlook
  • Después dirígete a “Seguridad” (se te pedirá que pongas los datos de acceso denuevo como verificación de que eres el dueño de la misma el que ingresa a la cuenta).
seguridad hotmail
Imágen: Outlook
  • Ahora haz clic en “Opciones de seguridad adicionales” para que et aparezcan nuevas opciones como la de cambiar contraseña y agregar nuevo método de verificación.
  • Finalmente (como en la imágen de abajo) debes dar clic sobre “Agregar un nuevo método de inicio de sesión o verificación”.
administracion verificacion microsoft
Imágen: Outlook
  • En esta instancia debes elegir “Envío de un código por correo electrónico”.
  • Ingresa la dirección de correo electrónico alternativa.
  • Verifica el correo ingresando el código que te enviarán al corre elegido.

Ya está, ahora tienes una nueva dirección de correo electrónico alternativa para realizar verificaciones o recuperar la cuenta cuando lo necesites. Si algún dato está mal ingresado simplemente puedes dar clic en “Quitar” y volver a ingresar los datos correctamente.

Ya que estamos actualizando métodos de verificación, seguramente te va a interesar el siguiente artículo:

Activar Verificación de 2 Pasos (doble factor 2FA) en Outlook.com.

Y también algo muy importante, el cambio de contraseña y como recuperar una contraseña perdida en Hotmail ( Outlook.com)

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir