Cambiar Plan en Spotify (planes de pago)



¿Sabes como Cambiar de Plan en Spotify? Conforme al desarrollo personal o profesional, a las necesidades que van surgiendo en los usuarios de Spotify con el paso del tiempo, veremos que existen diferentes ofertas en los planes pagos de Spotify, además de promociones temporales o atemporales.

La aplicación Spotify tiene varios tipos de planes Premium, con los que se podrá obtener una experiencia de uso más gratificante de la plataforma, accediendo a diferentes beneficios que veremos en este artículo.

planes premium en spotify

Veremos a continuación los diferentes los diferentes tipos de planes y suscripciones ofrecidos por Spotify y hemos de mencionar que sin importar cual sea tu plan actual, si es que tienes uno, podrás cambiarlo por otro que sea más acorde a tus necesidades cuando lo desees. Cada plan de Spotify especificará los beneficios del mismo una vez que sea adquirido y, por supuesto, previo a esto, podrás conocer los precios de cada uno para elegir el que resulte más adecuado. Esto no te dejará sujeto al compromiso de pago periódico del plan, y siempre se podrá cancelar la suscripción adquirida y regresar a la versión Spotify Free, que es la gratuita y básica para los usuarios.

Índice de contenido:

Pasos a seguir para Cambiar Plan en Spotify

Si lo que desea es cambiar el plan de Spotify, previamente debe haber adquirido alguno de ellos. El común de la gente elige contratar la suscripción Premium, con lo que se evalúan algunos de los beneficios de esta aplicación.

También existen otros que iremos viendo en este artículo, como el Plan Duo o el Plan familiar, planes a los que se puede cambiar en cualquier orden.

Más allá de cual sea su caso en particular, en los siguientes pasos daremos a conocer como cambiar el Plan Premium a alguno de los otros planes mencionados de Spotify:

1) Desde tu cuenta de Spotify, ve a la opción “Cuenta”.

2) Ahora oprime en la opción “Vista general de la cuenta”.

3) Aparecerá un nuevo botón para seleccionar, que dice “Cambiar plan”.

4) Se mostrará una lista de planes, de los cuales debes elegir alguno y apretar ´´Seleccionar´´.

No te pierdas:  Recuperar Cuenta Spotify (desde PC y Celular)

5) Realizado esto, elige el método de pago.

cambiar plan spotify

En este procedimiento tenga próxima su tarjeta de crédito, ya que deberá ingresarla a la plataforma únicamente con motivo de dar garantía que usted cuenta con un método de pago. Después del primer mes, se cobrará de manera automática el costo de la suscripción, en tanto y en cuanto la misma no sea cancelada antes de ese plazo.



Planes Spotify

Como veremos a continuación, existen planes diferente, que se adaptan a las necesidades de los diferentes usuarios. Se incluyen ofertas que suelen ser de costo menor a la de las plataformas de competencia de streaming musical. A continuación, te daremos información de los diferentes planes que Spotify ofrece y las tarifas de cada uno.

planes spotify

Individual

La membresía Premium standard que ofrece Spotify. Una suscripción de característica individual, para un solo usuario, con la cual se podrá disfrutar de canciones y Playlists sin publicidades. Esta suscripción permite también descargar las canciones de tu agrado y escucharlas sin conexión a internet. Su valor es de $9.99 dólares, sin embargo, ofrece el primer mes de prueba gratis, lapso en el cual se puede cancelar sin necesidad de pagar la primera cuota transcurrido el mes.

Premium Duo

Este es un plan de suscripción que permite la utilización de dos cuentas Premium especiales, pensado posiblemente para parejas o matrimonios que vivan en la misma casa. De la misma forma que el plan anterior (Individual), las dos personas con acceso a este Plan Premium Duo podrán escuchar música, descargarla y crear Playlists sin publicidad alguna.

Es importante mencionar que tendrán Duo Mix, el cual concretamente es una Playlist para dos personas, que estará actualizada con las canciones de la preferencia de ambos. El costo de este plan Premium Duo es de $12.99 dólares y de la misma manera que el primero, puede ser adquirido gratis por el primer mes de prueba que Spotify da a sus usuarios.

Plan familiar

Caso que tengas una familia numerosa viviendo en la misma dirección, o en el caso que compartas tu lugar de residencia con otras personas, el Plan Premium Familiar de Spotify es básicamente una cuenta en la que se pueden agregar hasta cinco personas más. Al igual que el plan anterior, la condición para esto, es que todos los usuarios de Spotify vivan en el mismo domicilio. Su costo es de $14.99 dólares.

No te pierdas:  Iniciar Sesión en Spotify (entrar o acceder)

Periódicamente, Spotify verificará y comprobará, a través de la ubicación vía GPS, y caso no coincidan los lugares geográficos de acceso a la cuenta Spotify, es decir, si se intenta adquirir este plan entre 5 amigos que viven distanciados, Spotify bloqueará la cuenta.

Por último, cabe destacar que con la adquisición del Plan Familiar los usuarios obtendrán también Family Mix, que es una Playlist común para los usuarios, que se actualizará periódicamente.

Plan Universitario

Esta suscripción para estudiantes universitarios cuenta con los mismos beneficios que el Plan Individual, con la grata diferencia que otorga un descuento del 50%. Además del mes gratis de prueba, se puede adquirir este Plan por $4.99 dólares mensuales. Es importante destacar que estos precios pueden variar un poco, de acuerdo al país y región geográfica en donde se contrate alguno de los planes de Spotify que hemos hablado hasta aquí.

Regresar a Spotify Free

Para cancelar las suscripciones pagas y dar retorno a Spotify Free, la cuenta gratuita del usuario de Spotify, deberás realizar los pasos que explicaremos a continuación, que será posible hacer tanto desde la PC, como desde un Smartphone o Tablet:

1) Una vez en tu cuenta Spotify, ve a ´´Planes Disponibles´´.

2) En la parte inferior de la ventana que se abrirá, podrás ver la opción ´´Spotify Free´´. Al clickear en la opción ´´Cancelar Premium´´ automáticamente volverás a la versión gratuita de la aplicación y cancelarás cualquier tipo de Plan que hayas adquirido.

Como hemos podido ver hasta aquí, Spotify tiene diferentes suscripciones, adaptables a las necesidades de los usuarios que requieran el servicio. En este artículo hemos intentado explicar los beneficios y costos, así como los procedimientos a realizar para obtener, cancelar o modificar una suscripción de Spotify.

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir