Cambiar Nombre de Usuario en Spotify (sólo desde el Celular)



Una vez registrado en Spotify o ingresando en dicha aplicación por intermedio de Facebook o tu correo electrónico, podrás hacer uso de los beneficios que esta aplicación, funcional tanto en Smartphones como en PC nos permite. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los datos de registro no pueden ser cambiados.

Es importante hacer mención que el nombre para mostrar y los datos del usuario son cosas diferentes. El único que puede ser modificado es el nombre de usuario, mientras que los datos permanecerán siempre de la misma forma que fueron registrados al momento de crear la cuenta Spotify. A continuación daremos pasos sencillos de como modificar el nombre de usuario para mostrar.

nombre para mostrar spotify

Cambiar Nombre para Mostrar en Spotify desde la aplicación

Cabe destacar que, al menos de momento, no es posible modificar el nombre de usuario Spotify desde el navegador, por ello, sea desde tu Tablet, PC o teléfono Smartphone, en primer lugar, debemos acceder a la aplicación ya descargada e iniciar sesión normalmente desde la misma, luego:



  • Verá el ícono de ajustes, en la parte superior derecha.
  • Desde este ícono accederemos al menú ´´Preferencias´´
  • Vaya a la opción ´´Ver Perfil´´
  • Una vez allí, busque la opción ´´Editar Perfil´´
  • Vaya a la opción ´´Nombre para mostrar´´
  • Realizado este procedimiento, se hará visible la opción de edición de nombre de usuario de Spotify. Modifíquelo a gusto y, si también desea, en esta edición, podrá elegir una foto de perfil, que en conjunto con su nombre de usuario, serán los datos visibles para tus amigos de Spotify.
  • Finalizado y editado el nombre de usuario y la imagen de perfil, seleccione ´´Guardar´´

Tras haber realizado esta serie de pasos fáciles y rápido de hacer, la información para mostrar habrá cambiado, conforme a la nueva edición, tanto en tus Playlists, como en actividades comunitarias.

Los datos del usuario están mal

Como hemos mencionado anteriormente, lo que se puede editar es el nombre de cuenta para mostrar en Spotify, pero no los datos del usuario. Si el caso fuera que, al momento de crear la cuenta, cometimos algún error y estos datos de usuario son, en realidad, incorrectos, la alternativa que tenemos a esto es crear una cuenta nueva, esta vez verificando con atención los datos del usuario. No debe preocuparse por las Playlists de la cuenta anterior, ya que estas son recuperables tal y como estaban, con procedimientos que veremos en otros tutoriales.

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Artículos que te podrían interesar:

Subir