Capturan en tiempo real el movimiento de dos átomos dentro de una molécula

Capturan en tiempo real el movimiento de dos átomos dentro de una molécula
Votar

La imágen de dos átomos en movimiento dentro de una molécula fue capturada en el Centro de Investigación Nuclear. La captura fue realizada en tiempo real.

Mediante un láser los investigadores, que llevaron adelante este exitoso experimento, bombardearon moléculas de nitrógeno y oxígeno atrapando un electrón que gravitaba alrededor de la molécula antes de volver a su órbita natural.

El resultado obtenido es de una gran importancia a pesar de que la próxima etapa espera a los científicos con un objetivo más desafiante. En el próximo experimento se trabajará con otras moléculas más complejas, como por ejemplo la proteina.

La proteína es más compleja que el oxígeno y el hidrógeno, que tienen una estructura de tipo más simple. La evolución de estos trabajos podría desembocar en el control con precisión de las reacciones químicas y hasta el nivel atómico.

Por ahora tenemos un resultado para nada simple y es el registro de una colisión ligera de energía que tuvo una duración de una milbillonésima de segundo. Más que interesante.

¿Qué opinan?

Vía Alt1040

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *