¡Cuidado con los ciberataques al móvil! Aprendé a protegerlo

No es novedad que el acceso a Internet a través de teléfonos móviles o smartphones ya está superando al tradicional escritorio. Con el crecimiento del uso de celulares también han aflorado los ciberataques que ponen en riesgo la integridad de estos y más aún de nuestros datos personales o de seguridad.


como evitar ciberataques al móvil

Los ataques a celulares han crecido y sobre todo en países de Europa como España por eso el Centro Criptológico Nacional (CCN) ha realizado un informe con consejos o formas de evitar ciberataques a smartphones y los compartimos con ustedes.

Consejos para evitar ciberataques en tu móvil

  1. Usar el cifrado nativo del teléfono para frenar accesos no deseados a información sensible como datos o fotos.
  2. Actualizar las aplicaciones y el sistema operativo móvil. Si usas Android actualizas las apps vía Google Play Store y en iPhone desde el App Store.
  3. Proteger el teléfono mediante códigos de acceso o bloqueos de pantalla.
  4. No conectar puertos USB de dudosa procedencia en el equipo ni aceptar ninguna relación de confianza a través del mismo.
  5. Inhabilitar todas las formas de comunicación inalámbrica en el móvil si no se las va a usar (Bluetooth, NFC y BLE, WiFi, geolocalización etc.
  6. No instalar aplicaciones de dudosas procedencia. Por ejemplo cuando salen apps muy exitosas que aún no fueron oficialmente confirmadas en el sistema operativo como paso con Pokemon Go o sucede con Super Mario Run.
  7. No otorgar permisos excesivos a las apps si no se los precisa.
  8. Usar el protocolo HTTPS de seguridad insertando https://. No aceptar error de certificado inválido también es indispensable.
  9. No olvides nunca de hacer backups de la data de tu móvil.

Por otro lado desde acá les recomendamos no dejar el teléfono a mano de cualquiera ni acceder a redes WiFi públicas si no es estrictamente necesario pues podrían ser víctimas de cibertataques al celular.

Si te sirvieron estos consejos compartilos en las redes sociales.

¡Cuidado con los ciberataques al móvil! Aprendé a protegerlo
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *