Clasificados gratuitos: Batalla por el liderazgo mundial

clasif.JPGEs un mercado particularmente atractivo y emocionante con enormes jugadores a nivel mundial tales como Olx, Craigslist, y Kijiji etc…

A continuación un estado de situación de uno de los segmentos que mas crece en la Web 2.0. Craigslist la red mundial de clasificados fundada por Craig Newmark en 1995, con ingresos anuales de 150 millones de dólares, esta considerada la compañía líder en el segmento de clasificados gratuitos. Según el ranking Alexa esta ubicada en el puesto nº 66, impresionante!

Pero Craigslist no esta sola y se ve amenazada porKijiji.com (el clasificado de Ebay, que a su vez es dueña del 25% de Craigslist ) que viene creciendo a ritmo sostenido en los EE.UU y por la admirable Olx.com, de Alec Oxenford y Fabrice Grinda.

Según Comscore Kijiji.com, quien encaró una agresiva campaña de publicidad a nivel mundial, es el sexto portal de clasificados en los EE.UU detrás de Home.com, Autotrader.com, Cars.com y Apartments.com y esta por arriba de Oodle.com y Vast.com.

Por su parte Olx.com el más joven de todos, fundado en 2006, es según mi criterio el más fuerte competidor para Craigslist y ostenta el liderazgo mundial. En tan solo dos años de operación hizo adquisiciones estratégicas (adquirió Mundoanuncio.com y Edeng , el clasificado Nº1 de China) y recibió dos aportes de VC que juntos suman 23.50 millones de dólares(la última rueda de capitalización fue una semana atrás, obteniendo 13.5 M).

Olx además cuenta con un nombre corto y fácil de recordar, sin dejar de mencionar la extraordinaria capacidad de sus fundadores.

Para cerrar, no podemos de dejar de nombrar a los menos exitosos portales Windows Live Expo, Yahoo Classiffieds y Google Classiffieds, los cuales juntos no llegan a las 500.000 visitas mensuales.

La batalla esta en pleno desarrollo veremos que sucede!

Martin Noziglia

One Response

  1. Luis Morales 11 Noviembre 2008

Dejar comentario