Muchas veces cuando compramos un nuevo dispositivo Android nos damos cuenta de que el sonido no es el mejor. No en todos los casos queremos usar los audífonos para escuchar música, y que las cornetas de nuestro dispositivo no tengan la suficiente potencia está muy mal.


Si crees que puedes sacar más partido de las cornetas de tu Android, tienes razón. Si te has preguntado cómo aumentar el volumen de tu Android, acá te enseñamos cómo.

aumentar volumen android sin root

aumentar volumen android sin root

¿Se puede aumentar el volumen de tu Android sin Root?

Si buscamos maneras de aumentar el volumen de las cornetas en un dispositivo Android posiblemente encontraremos muchas maneras. Internet está repleto de trucos de este tipo. Pero en la mayoría de los casos deberás hacer un Root para que funcione el truco. Si eres un conocedor de dispositivos Android sabrás que en muchos casos hacer un Root puede salir muy mal. De salir mal, esto podría incluso costarnos la vida del teléfono.

Así que si quieres aumentar el volumen de tu  Android sin Root, aquí tenemos la solución para ti. Estos dos sencillos trucos te ayudarán a aumentar el volumen de sonido de tus cornetas muy fácilmente.

Aumentar el volumen de tu Android con código

Esta es la forma más sencilla. Sirve para la gran mayoría de dispositivos Android. Lo que deberás hacer es lo siguiente.

  • Deberás ir al teclado numérico de tu dispositivo como si fueras a realizar una llamada. Copia y pega o escribe este código: *#*#3646633#*#*. Esto desplegará un menú de lo que llamamos el ‘modo ingeniero’ de Android.
  • Al desplegarse el menú deberás buscar la pestaña llamada ‘Hardware Testing
  • A continuación en la opción ‘Audio’.  Deberás entrar en las opciones ‘Normal Mode’ y ‘LoudSpeaker Mode’.
  • Al entrar verás una opción llamada ‘Max Vol’. Al lado verás el rango de sonido, por ejemplo ‘0- 160’. Acá deberás colocar un numero entre ese rango.
  • Si sobrepasas el número máximo dañarás las cornetas de tu dispositivo. Lo mejor será colocar un número 20 números menos que el máximo.
No te pierdas:  Frases chistosas y ocurrentes para WhatsApp

Con esto podrás tener más potencia en las cornetas de tu Android. Esta es la forma más simple.

Aumentar el volumen de tu Android con apps

También podrás aumentar el volumen en tu dispositivo con algunas apps. Esto no siempre funciona, pero la mejor app es Amplificador de volumen GOODEV.

Recuerda siempre que colocarle mucho volumen a tu dispositivo puede dañar las cornetas o la salida de audio.

Comparte el artículo!