Cómo calibrar la batería del iPhone? Los problemas de batería son uno de los problemas más comunes que nos encontramos en los iPhone. Si tienes un iPhone o un iPod seguro has notado que llega un momento en donde la batería comienza a agotarse muy rápido.


Esto puede pasar por dos razones, la primera es que la batería haya agotado su tiempo de vida útil (2 años aproximadamente) o que necesites calibrarla. Y es justo esto lo que te enseñamos a continuación. Sigue estos pasos para saber cómo calibrar la batería del iPhone.

calibrar bateria iphone

calibrar bateria iphone

Instrucciones para calibrar la batería del iPhone

Es importante saber que este procedimiento funciona para cualquier iPhone y para todos los productos de Apple. Calibrar la batería del iPhone es un proceso sencillo que te servirá para alargar la vida útil de tu batería. Esto también hará que tu dispositivo funcione mejor; ya que al no tener que forzar la batería, el iPhone funcionará más rápidamente.

Lo primero que deberás hacer será cargar la batería de tu dispositivo completamente. Lo más recomendable será que no toques el iPhone hasta que la batería llegue a 100%. Cuando hayas terminado de cargarlo, el siguiente paso será usarlo hasta que el dispositivo se descargue hasta apagarse. Para esto puedes usar funciones que consuman mucha carga, como ver videos o hacer FaceTime.

Luego de que el dispositivo se haya apagado deberás dejarlo así por al menos 6 horas. Es decir, no conectes el cargador dejando el dispositivo completamente en reposo durante este tiempo. Al terminar las 6-8 horas, conecta nuevamente el iPhone o iPod. Deberás cargarlo sin usarlo hasta tener carga completa. Si el dispositivo pide el código de seguridad, simplemente bloquéalo hasta que termine la carga.

No te pierdas:  Enviar SMS gratis en Android

Puede sonar un poco redundante el proceso, pero es muy recomendable hacerlo. Muchos recomiendan hacer esto al menos una vez cada dos meses.

Terminar de calibrar la batería del iPhone

Si haces el proceso hasta el punto anterior podrás calibrar la batería del iPhone pero no completamente. Para terminar el proceso se recomienda hacer un reinicio forzado. Dependiendo de qué iPhone tengas, hay dos maneras de hacerlo.

Para iPhone 6s e inferiores lograrás hacer un reinicio forzado presionando al mismo tiempo los botones de apagado y home. Mantenlas presionadas hasta que aparezca en pantalla la opción ‘desliza para apagar’.

Para iPhone 7 y superior, deberás presionar los botones de home y bajar volumen. Al aparecer la opción ‘desliza para apagar’ completarás el reinicio.

De esta manera podrás calibrar la batería del iPhone. Notarás la diferencia al terminar el proceso.

Comparte el artículo!