Chatear sin conexión a Internet ya no es un sueño ni algo impensado gracias a FireChat, app que desde su lanzamiento es furor en las tiendas. A parte de WhatsApp, WeChat, LINE, Skype o Telegram todavía un pequeño espacio para los innovadores y ese es el que ocupa está app que fantásticamente funciona sin conexión.

Firechat chatear sin conexión

La app tiene dos opciones de chat sin conexión y la primera de ellas está relacionada con un room donde pueden hablar personas de todas partes del mundo y la verdad es muy desorganizado, caótico e incómodo. Es una especie de tablón donde cualquiera puede decir lo que quiera y es bastante difícil seguir una conversación debido a la cantidad de mensajes instantáneos que ingresan.

La segunda opción es un chat que se compone solamente por personas ubicadas geográficamente cerca. Desde allí es posible enviar mensajes anónimos a otros teléfonos cercanos sin importar si su número está en nuestra agenda (tampoco hay que registrarse ni loguearse vía Facebook o Twitter)

FireChat es la aplicación ideal para comunicarse en lugares remotos, rutas, playas y conciertos de música donde es imposible establecer el envío de mensajes. Seguramente te estarás preguntando como hace la aplicación FireChat para enviar mensajes sin estar conectado a Internet y más abajo te lo cuento.

Cómo enviar mensajes instantáneos sin conexión a Internet

La app se basa en redes p2p (peer-to-peer), por lo tanto no necesita que estés conectado a la Web vía 3G, 4G o WiFi. Es decir se basa, o adquiere conectividad, en otros usuarios conectados ubicados en un radio cercano (para graficarlo de forma simple es algo así como un Ares de la mensajería)

No te pierdas:  Emulsio para iPhone, el mejor estabilizador de videos de la actualidad

Son los mismos usuarios de la aplicación quiénes extienden el espacio donde se puede chatear sin conexión a Internet, siendo está la razón por la cual no se pueden entablar conversaciones con personas alejadas como si lo es posible con las apps que se basan en conexiones 3G o inalámbricas.

Gracias a estas cualidad la herramienta se ha convertido en la opción social más descargada en 80 países ¿Qué opinan?

Principal uso: personalmente creo que el mayor uso se le puede dar en recitales o en eventos.

Dato: funciona mejor con usuarios que se encuentren en un radio cercano a los 10 metros.

. Descargar FireChat para iOS 

. Descargar FireChat para Android

Comparte el artículo!