Crecimiento de Internet desde 2008 hasta la Actualidad



Los expertos en la materia aseguran que un sitio web es todo servidor que está activo y es accesible desde un navegador, respondiendo a esta definición en el año 1990 únicamente se crearon 9 sitios webs, esta cifra es completamente ridícula si lo comparamos a los millones de sitios webs que existen hoy en día.

En estos últimos años los países que tuvieron un mayor crecimiento de websites son Estados Unidos, Japón, Alemania, China y Corea del Sur.

Cómo creció Internet desde el 2008 hasta Hoy?

En el gráfico a continuación verás el gran crecimiento pero también el estancamiento de las denominadas "web activas" (se actualizan a diario), estas webs activas ya representan únicamente un 48% del total de sitios lo que indica el gran número de sitios webs abandonados o que se utilizan únicamente porque aún generan ingresos publicitarios.

creceimnet.PNG

El crecimiento de Internet como se puede ver en las gráficas es imparable y en estos últimos años se duplica cada trienio:

  • 2002 - 40 millones de sitios
  • 2005 - 80 millones de sitios
  • 2008 - 160 millones de sitios

Cierto es que el crecimiento en este último trienio fue debido en gran medida a la aparición de los blogs y redes sociales, que ponen al alcance de cualquiera la posibilidad de crear un sitio web.

Actualización:

El crecimiento de Internet ha sido impresionante desde que se creó por primera vez en la década de 1960. Desde 2008, Internet ha experimentado un crecimiento exponencial en términos de uso y alcance. A continuación, te ofrezco algunos datos sobre el crecimiento de Internet desde 2008:

  • En 2008, había unos 1.5 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo.
  • En 2021, se estima que había unos 4.9 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo.
  • En 2008, el porcentaje de la población mundial que tenía acceso a Internet era del 27%.
  • En 2021, se estima que el porcentaje de la población mundial que tenía acceso a Internet era del 60%.

crecimiento internet hasta 2022

Como puedes ver, Internet ha experimentado un crecimiento enorme en términos de uso y alcance desde 2008. Es probable que este crecimiento continúe en el futuro, ya que cada vez más personas tienen acceso a Internet en todo el mundo. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Artículos que te podrían interesar:

Subir