Desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10. Las actualizaciones de sistema las encontramos en la mayoría de los equipos y son necesarias para mantener el dispositivo en el mejor rendimiento posible. Windows 10 ha crecido exponencialmente, lo que significa que más personas se han adaptado al sistema.

Sin embargo, la compañía se encontró en medio de polémicas y la EFF consideró que no se estaba respetando la privacidad del usuario ni garantizando la libertad de elección.

Una de las razones es que en Windows 10 las actualizaciones del sistema serían obligatorias. Por eso hoy te explicamos cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

Debes tener en cuenta que si utilizas una red por cable esto no te servirá, ya que la computadora detecta una conexión constante a Internet. Este método solo funciona si tu equipo está conectado a una red WiFi y de con uso medido. Esta opción la puedes activar en la configuración del WiFi, opciones avanzadas, y ahí seleccionas la opción de uso medido. Cuando se realiza la conexión WiFi de esta forma te permitirá configurar cada cuánto quieres instalar las actualizaciones.

No te pierdas:  10 aplicaciones que consumen más batería en android

Sin embargo, las actualizaciones de aplicaciones o de sistema aún pueden continuar efectuándose, ya que se inician como un proceso al encender el equipo. También pueden continuar con Windows 10 Home Patch o por el grupo local. Te explicaremos cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 en cada uno de estos casos:

Para que no se inicien con el sistema:

  • Pulsa la tecla de Windows + R.
  • Busca msc y presiona Enter.
  • En la lista busca Windows Update y da doble clic en él.
  • En la pestaña General, busca del Tipo de Inicio y deshabilítalo. Clic en Aceptar.
  • Reinicia tu equipo y los cambios se habrán guardado.

Esto evitará que las actualizaciones se inicien apenas enciendas el equipo.

Evitar que se actualice con Windows 10 Home Patch

Esta opción es solo para desactivar las actualizaciones de aplicaciones. Si quieres desactivar las actualizaciones de seguridad, debes utilizar otro método. Además, debes saber que Microsoft lanzó un parche donde desactivaba las actualizaciones automáticas de aplicaciones en su actualización acumulativa 5. Pero si no lo posees, puedes realizar lo siguiente:

  • Ve a Configuración. Luego ve a Actualización y Seguridad y da clic en Windows Update. Aquí debes revisar que estés recibiendo los últimos parches que ha sacado Windows.
  • Ahora ve a la tienda y da clic en el botón de perfil.
  • Dirígete a Configuración y verás la opción de Actualizaciones de Aplicaciones.
  • Desmarca la opción de actualizaciones automáticas.
No te pierdas:  Guarda los videos de Youtube y sonidos de Goear

Desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 por grupo local

Esta opción solo funciona para los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise.

  • En la barra de búsqueda de Windows coloca “Editor de directivas de grupo local” y presiona Enter.
  • Busca Plantillas Administrativas y da clic en Configuración del Equipo.
  • Da doble clic en Todos los Valores y te aparecerá una lista. Aquí deberás buscar Configurar Actualizaciones Automáticas y ábrela.
  • Elige la opción “Habilitada” y verás una nueva lista de opciones acerca de las actualizaciones. Elige la que más te convenga.
  • Aplica los cambios y reinicia el equipo.

Comparte el artículo!