Cómo descargar videos con OBS (Open Broadcaster Software)?

Cómo descargar videos con OBS (Open Broadcaster Software)?
3.7 (73.33%) 3 votos

Son muchos los métodos existentes para descargar videos desde internet, en este caso se especificará la manera de hacerlo utilizando software de capturas de pantalla para aquellos que estén protegidos

Open Broadcaster Software
Open Broadcaster Software

Comprobar si el video está o no protegido

Por ser un método más difícil e indirecto, debe principalmente emplearse en esos sitios de suscripción, donde se incluyen, por ejemplo, Hulu, Netflix o HBOgo donde existen videos protegidos de las descargas directas. En caso de no estar seguro, es recomendable probar primero otro método más sencillo.

En esencia, consiste en grabar la pantalla y el audio de la computadora mediante un software de grabación gratis, donde se tendrá que reproducir a una velocidad normal todo el video para hacer una grabación completa.

Cabe acotar que es obligatorio estar suscrito al servicio cuyos videos se pretendan grabar, de lo contrario no se podrá acceder al material.

Descargar Open Broadcaster Software (OBS)

Se trata de un programa de grabación y transmisión gratis y de código abierto, diseñado para la transmisión de videos a otros, aunque puede fácilmente utilizarse para capturar la pantalla y el audio del ordenador. Se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac.

Instalar y ejecutar OBS

Luego de descargarlo, se deberá ejecutar el instalador, este proceso es bastante sencillo y no amerita modificar ninguna de las configuraciones.

Con este paso listo, se encontrará frente a la interfaz principal de OBS, dentro de la cual se visualizará en el centro, un marco en blanco y varias alternativas a lo largo de la parte inferior.

Pulsar en el botón “configuraciones”

Antes comenzar a grabar con OBS se deberá hacer ciertos ajustes, aclarando que se harán solo la primera vez que se use. Como:

  • Establecer la ruta de grabación: OBS guarda por defecto los videos en la carpeta “Videos”, pero el usuario podrá moverlos a cualquier carpeta que desee pinchando en el botón “Explorar”.
  • Escoger del menú “Formato de grabación” la alternativa “.mp4”: Con esto se creará archivos MP4, recomendados por ser compatibles con casi todos los dispositivos.
  • Ingresar al apartado de “Video” para realizar ajuste a algunas configuraciones de la resolución.
  • Pulsar en el campo “Empezar a grabar” para crea un acceso directo, presionando cualquier combinación de teclas. Para iniciar y detener la grabación utilizándolas.

Al pinchar en “Aceptar” se  guardarán los cambios y cerrará  la ventana de “Configuración”.

Iniciar el video en el navegador y localizar el video que se quiera grabar

Pulsar el botón “+” ubicado debajo de la lista vacía “Fuentes” en OBS para desplegar una lista de posibles fuentes de grabación. Seguidamente seleccionar “Mostrar captura” y pinchar en “OK” para decirle a OBS que grabe todo lo que esté en la pantalla una vez que se presionen las teclas para grabar.

Regresar al video y ponerlo en pantalla completa

Generalmente el botón se ubica en la esquina inferior derecha de los controles de reproducción, lo que sigue es iniciar el video y presionar las teclas de grabación. Para presiona nuevamente cuando se quiera dejar de grabar.

Buscar el video grabado

Se encontrarla en la ubicación que especificada en el menú de “Configuración”. Acotando que por defecto, será la fecha en la que se grabó el nombre del archivo.

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *