Aprende a descargar videos gratis online

Aprende a descargar videos gratis online
5 (100%) 1 voto

¿A quién no le gustaría poder guardar sus videos favoritos de Hulu o YouTube para verlos cuando no tenga conexión a Internet o sencillamente disfrutarlos cada vez que le plazca? Existen diferentes manera hacerlo, pero cada método a utilizar dependerá del sitio web de descarga continua que se utilice.

descargar videos de internet
descargar videos de internet

Sitios como YouTube y Vimeo son muy sencillos y simplemente ameritan una extensión para el navegador. Lo que no sucede con videos de descarga continua de sitios web como Netflix  por ejemplo, en los cuales resulta imposible la captura por lo que requiere de una solución más creativa.

Complementos para los videos de descarga continúa

Uno de los métodos para lograr fácilmente descargar videos de internet es el de utilizar complementos para aquellos de descarga continua. Para ello se deberá:

Buscar el complemento Video DownloadHelper

Este complemento – también denominado  “extensión” – se encuentra disponible en Firefox y Chome y se usa para descargar videos de casi cualquier sitio gratuito destinado a la descarga continua, como Vimeo, YouTube y muchos más.

  • Hacer clic en el botón de menú de Firefox para seleccionar la alternativa “complementos”, lo que abrirá la página “Obtener complementos”.
  • Chrome cuenta con una página de complementos parecidos al que puede accederse a través del botón del menú.
  • Asimismo es posible encontrar la extensión mediante Google o cualquier otro motor de búsqueda.

Buscar “video downloadhelper”

La opción “Video DownloadHelper” se visualizará en la parte superior de la lista de los resultados de la búsqueda.

Pulsar en “Instalar junto a Video DownloadHelper

Con esto se lograra inmediatamente la instalación de la extensión, lo cual tomará solo unos minutos. Al finalizar, se verá que el botón de Video DownloadHelper aparece en la barra de herramientas de Firefox.

Visitar la página del video que se pretenda descargar

En este paso, se deberá ir al sitio web de descarga continua para abrir la página del video que se desea descargar de manera que comience a reproducirse. En ese momento, se podrá ver como el botón de Video DownloadHelper comienza a animarse en la barra de herramientas de Firefox.

Hacer clic en el botón de Video DownloadHelper

Con esto, aparecerá en el nuevo menú, una lista de posibles formatos y alternativas de calidad. Es importante considerar que la selección del formato y la calidad pueden causar gran impacto tanto en las características de la imagen como en la reproductibilidad.

Si se planea ver el video en la computadora o dispositivo móvil, es recomendable seleccionar la alternativa “1280×720” MP4, ya que es un formato que funciona prácticamente en cualquier computadora y dispositivo moderno. Además de que es generalmente, la primera opción de la lista.

Escoger la ubicación y nombre para el archivo

Acto seguido de elegir el formato, aparecerá la ventana “Guardar como“. El usuario deberá navegar hasta aquella ubicación en la que se desea guardar el archivo y posteriormente colocarle un nombre. De ahí solo quedará esperar a que el video termine de descargarse, siendo posible monitorear el progreso con el gestor de descargas de Firefox.

Buscar y reproducir el video:

Cuando haya terminado la descarga, se encontrará el video en la ubicación que previamente se ha especificado. En caso de presentar alguna dificultad para su reproducción, se deberá  probar VLC o MPC-HC, ambos reproductores multimedia gratis y de código abierto.

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *