El higado se encarga de realizar una gran cantidad de funciones vitales como fabricar bilis, depurar toxinas, facilitar la digestión de las grasas, absorbe algunas vitaminas, almacenar glucógeno y más.

Su trabajo podría definirse como un depurador por lo tanto es bueno tener en cuenta algunos consejos para mantener el higado sano y desintoxicado. Para esa desintoxicación es necesario focalizarse en distintos aspectos y planos de la vida como el emocional y el nutricional.

Formas de desintoxicar el higado

desintoxicar el higado

Desintoxicación emocional del higado

Limpiar las cosas negativas de nuestra vida como los malos pensamientos, malas influencias, obsesiones y demás que pueda repercutir en forma negativa. Es decir hay que dejar de lado lo malo del pasado y arrancar con todo para adelante.

Desintoxicación nutricional

Bajo la supervisión del algún especialista o médico es recomendable hacer dietas depurativas o ayuno. Para empezar con la dieta se puede dejar de lado carnes, lacteos, café, pescado, tabaco y excitantes y cualquier alimento refinado.

Las dietas a base de jugos, frutos y caldos son realmente eficaces siendo recomendable la ingesta de manzanas, cerezas y uvas. Por otro las escarolas, alcachofas, cardos y rábanos son las verduras más importantes para lograr el objetivo.

Es también importante tener en cuenta que se favorece a la desintoxicación del higado tomando, en ayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limón y en lo posible dejarla un minuto en la boca para que se mezcle con saliva y se procese mejor.

No te pierdas:  Aprende a hacer nudos de corbata con Tie-a-Tie

Podés ver más en EBM.

Importante: Obviamente como punto principal deberás visitar a tu médico de cabecera.

Comparte el artículo!