Cómo Dormir Aunque Hayan Ruidos Molestos?



Para muchos es muy fácil ir a la cama y dormir placidamente, sin necesidad ni siquiera de apagar la luz, o la televisión que estaba encencida. Pero hay casos, como el mío, en el que cualquier ruido me molesta, por ejemplo, el del reloj de pared, y me es imposible dormir con ese ruido de las agujas TIC-TAC. Por eso, en este post te indicare algunas cosas que puedes o debes hacer para dormir tranquilo.

7 Tips para Dormir a pesar de los Ruidos Molestos

Si hay ruidos molestos que te impiden dormir, aquí hay algunas cosas que puedes intentar:

  1. Utiliza auriculares o tapones para los oídos para bloquear el ruido.
  2. Utiliza un ventilador u otra máquina de ruido blanco para crear un ruido de fondo que ahogue los ruidos molestos.
  3. Trata de relajarte antes de acostarte. Puedes leer un libro, escuchar música suave o hacer ejercicios de respiración profunda para ayudarte a conciliar el sueño.
  4. Utiliza almohadas o ropa de cama adicional para amortiguar el ruido.
  5. Si el ruido es causado por personas, trata de hablar con ellas y ver si pueden reducir el ruido durante las horas de sueño.
  6. Si nada de lo anterior funciona, es posible que tengas que tratar de encontrar un lugar más tranquilo para dormir.

contar-ovejas

En primer lugar tene en cuenta que es algo muy común, desde el inicio de los tiempos existen las personas que no pueden dormir, o que les cuesta hacerlo.

Por suerte encontre una cosa muy sencilla para hacer. Vamos a mi caso nuevamente, pero con otro ruido. Uno de los ruidos que más me molestan son los de la PC, o sea, el del cooler (el pequeño ventiladorcito que evita que se sobrecaliente la PC), y como muchas veces tengo la necesidad de dejar la PC prendida, no me queda otra que aguantarlo, pero bien, ahora ya se como superar esa molestia, que se aplica a todos los ruidos también, y es la de generar otro ruido que lo tape, y que no nos moleste, como por ejemplo, el del ventilador en mi caso.

Otra idea no se si tan efetiva es cerrar bien las puertas y las ventanas para que no hagan ruidos, y ponerles tapones. También se pueden usar tapones de goma para los oídos, que se consiguen facilmente en las farmacias.  Ybueno, en caso de que te despiertes irremediablemente, no es mala idea tomarse un buen te de tilo relajante, o buscar alguna otra tecnica de relajación.

Es importante tener en cuenta que los ruidos molestos pueden ser una señal de que hay algo más que te está molestando o preocupando. Si tienes dificultad para conciliar el sueño a pesar de haber tomado medidas para bloquear los ruidos molestos, es posible que debas hablar con un médico o con un profesional de la salud mental.

Artículos que te podrían interesar:

Subir