Cómo duplicar la pantalla de PC en otro monitor. Ya sea por cuestiones de trabajo, entretenimiento o gaming, puede que estés interesado en cómo duplicar la pantalla de PC en otro monitor.


Esta opción es muy útil, especialmente si quieres tener dos pantallas con información distinta, pero conectadas al mismo equipo. Esto se usa mucho en el mundo gaming, producciones musicales y videos, pero también hay muchos que lo hacen por entretenimiento. Si estás interesado en cómo realizar esto, en este post te explicamos cómo duplicar la pantalla de PC en otro monitor.

Cómo duplicar la pantalla de PC en otro monitor

Cómo duplicar la pantalla de PC en otro monitor

Dos métodos para duplicar la pantalla de PC en otro monitor

Obviamente para realizar esto necesitaremos un segundo monitor o también sirve un televisor plano. Pero ¿cómo podemos conectarlo al mismo equipo? Existen dos métodos sencillos:

  • A través de un cable HDMI. Este cable es una excelente opción para transferir imágenes y sonidos. Es el método más utilizado para duplicar contenido multimedia. También debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de cables HDMI y de diferente largo con los que puedes conectar tablets y smartphones.
  • Con un cable VGA. Este método es con el cable tradicional de los monitores de PC. Esta opción ha quedado un poco obsoleta ya que solo funciona para transferir imagen. Si es para un monitor sencillo y no necesitas audio, esta opción te irá perfecto.

En algunos monitores la imagen aparecerá inmediatamente. Si esto no sucede, puede que tengas que seleccionar la entrada adecuada. Esto ocurre con la mayoría de los TV inteligentes que poseen varias opciones de entrada. Una vez selecciones la correcta deberías ver la imagen.

No te pierdas:  2 Formas de descargar videos de Hulu

Configurando la nueva pantalla

Para duplicar la pantalla de PC en otro monitor necesitarás configurar el equipo para poder ver correctamente la segunda pantalla. Esta configuración que te mostraremos aquí es para Windows 7, pero es similar para todas las versiones del sistema:

  • En la segunda pantalla, ve al escritorio y da clic con el botón derecho. Verás al final la opción de Resolución de Pantalla. Verás que saldrá automáticamente la opción de pantallas duplicadas.
  • En “Varias Pantallas” podrás desplegar varias opciones. Aquí especificará para qué quieres utilizar el segundo monitor. Si quieres clonar la primera imagen, extender la imagen, mostrar el escritorio solo en 1 o mostrarlo en los 2.
  • Una vez selecciones la opción que más te convenga, da clic en Aplicar.

Ya podrás ver los resultados. En estos pocos pasos ya podrás duplicar la pantalla de PC en otro monitor. Esto te servirá para muchas cosas, así que comienza a configurar tu nuevo equipo.

Comparte el artículo!