Los brokers online se han vuelto en una de las principales alternativas para invertir dinero y generar nuevos ingresos. ¿Pero qué son los brokers online? ¿Cómo funcionan? Cómo escoger el broker correcto?; Estas pueden ser algunas preguntas para los clientes principiantes en el mundo de las inversiones, y a continuación intentaremos contestarlas. 

Los brokers online son operadores que intermedian entre compradores y vendedores de activos financieros, y lo hacen a través de plataformas online. Escoger entre uno u otro depende de las necesidades del cliente, por lo tanto es bueno analizar diferentes alternativas y propuestas hasta encontrar el más conveniente según cada caso.  

Con la intención de ayudarte a escoger entre la amplia oferta de brokers online, te presentamos Avatrade Youtube, el cual no solo tiene un gran reconocimiento internacional, sino que también propone cinco de los mercados más rentables donde invertir dinero. 

Acciones 

Se trata de la inversión de dinero en acciones bursátiles, un mercado regulado, centralizado y que realiza operaciones profesionales y oficiales. Todas las transacciones aquí quedan registradas y grabadas, para total seguridad de inversores. Además, funcionan en el país de cada cliente, por lo que solo pueden ofrecer cuentas a quienes residen en el país.   

CFDs 

Los CFDS, en español traducido como “Contrato por Diferencia” son derivados, y el precio está basado en un activo subyacente. Estos permiten el intercambio de la diferencia entre precio de compra y el de la venta de un activo, lo que implica que los traders pueden operar con activos como divisas, metales, acciones, granos, etc, sin poseerlos. En este sentido, es que los beneficios o las pérdidas obtenidas de esta inversión, son dependientes de los cambios en el valor del precio del activo, durante el tiempo que delimita el contrato.  

Criptomonedas  

Estas divisas, también conocidas como “monedas digitales” son medios de intercambio que utiliza criptografía asegurando transacciones a través de la tecnologías, lo que permite revisar la transparencia en los activos. Los “cripto brokers” son empresas autorizadas a ejecutar operaciones para su compra y venta, y a cambio cobran su respectiva comisión. Además, también cuentan con medios para otros servicios de intermediación con otro tipo de activos, ya sean divisas, acciones, índices bursátiles, etc.  

Opciones binarias 

Las opciones binarias consisten en predecir sobre el aumento o descenso del precio de un activo en determinado período de tiempo. En caso de atinar al resultado, la rentabilidad puede llegar hasta un 80%, mientras que el desacierto supone la pérdida total de la inversión. Una de las mayores ventajas de este tipo de inversión es que es posible acceder a ellas con sumas reducidas de dinero.  

Forex (Foreing Exchange) 

Se tratan de inversiones con divisas, a las cuales se accede a través de instrumentos financieros como los que nombramos en los apartados anteriores (CFDs, Opciones Binarias).  

Si bien existen distintos mercados por los cuales invertir a través de brókers online, estos son los más conocidos y rentables. Por cierto, es muy importante destacar la importancia de una búsqueda exhaustiva entre las distintas plataformas, para encontrar opciones fiables y seguras. Realizar esta tarea es un hecho fundamental para lograr transacciones e inversiones exitosas.  

Comparte el artículo!