Establecer la Misión, Visión y Valores de la empresa. Si te encuentras estableciendo una nueva compañía, puede que te hayas tropezado con la complicada tarea de establecer la Misión, Visión y Valores de la empresa.

mision vision y valores de la empresa

mision vision y valores de la empresa

Esto puede ser un proceso confuso, especialmente si no se sabe muy bien cuál es la diferencia entre cada uno. Por eso, en este post, te hablaremos sobre la importancia de establecerlos, cuál es la diferencia y cómo definirlos correctamente. Continúa leyendo para saberlo:

¿Por qué establecer la Misión, Visión y Valores de la empresa?

Muchas personas y CEO creerán que establecer estos pilares en una empresa es completamente innecesario. Sin embargo, se ha comprobado que estos sirven como lineamientos, y que al tenerlos, tanto la construcción de la empresa como la dirección de sus acciones se acoplan sin mayores imprevistos. Estas serán las reglas que tanto los directivos como empleados deberán seguir sin importar qué para lograr los objetivos que tanto desean. Por tanto, todos los esfuerzos que se realicen estarán alineados en la misma dirección.

¿Cómo establecer la Misión, Visión y Valores de la empresa?

Antes de saber cómo establecer cada uno, es importante que entendamos la diferencia:

  • Misión: ésta básicamente responde a qué nos dedicamos en el mercado, lo que hacemos. También se puede acompañar respondiendo quién es nuestro público objetivo y en qué nos diferenciamos de la competencia.
  • Visión: esto es nuestra meta. Cuáles son nuestros objetivos a futuro y aquello que planeemos obtener.
  • Valores: aquí reside la moral de nuestra compañía, nuestros principios éticos. Esto responde a lo que creemos y quiénes o cómo somos.
No te pierdas:  Compra el mejor regalo para tu papa en el día del padre

Para establecer cada uno de estos se deben responder algunas preguntas:

  • Misión: ¿cuál es nuestra actividad en el mercado? ¿A qué nos dedicamos? ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿Qué nos diferencia de los demás?
  • Visión: ¿cómo nos vemos en un futuro? ¿Qué cosas queremos lograr? ¿Cuáles son nuestros objetivos?
  • Valores: ¿en qué creemos? ¿Cuál es la personalidad de la empresa?

Comparte el artículo!