El primer transistor fue hecho a mano, Walter Brattain y John Bardeen, en los Laboratorios Bell en 1947. Se utilizó para amplificar la salida de un microfono y fue un momento muy importante que daría lugar a los avances de la acutualidad.

Mira el video, con Bill Hammack,  y aprende como trabajaba el primer transistor. Es realmente muy interesante ¿Que opinas?

Patente de los transistores en los años 1950

De hecho, ya en 1950 el propio Shockley patentaba su Transistor Bipolar (o transistor de unión bipolar), el primero en ser producido en masa para el uso comercial.

Una explicación detallada sobre su funcionamiento puede ser encontrada en el tema correspondiente de la Wikipedia en inglés. Para nosotros, basta con saber que él es esencialmente igual que el dispositivo que describe en las columnas Transistores para principiantes y el control de un transistor con otro.

O sea, el prototipo de los transistores modernos en los cuales, a diferencia del transistor de punto de contacto, el terminal que controla la corriente de fluidez entre los otros dos es la base. Fue el transistor de unión bipolar que desencadenó la revolución de la electrónica del estado sólido sobre el cual hablamos en la columna anterior.

No te pierdas:  El círculo de cultivo más impresionante

Primer Radio con Transistores

De hecho, ya en 1954 venía a la luz el primer radio transistorizado, en realidad fue el primer dispositivo de estado sólido que fue puesto en el mercado, el precursor del Spica y el pionero Regency TR1 fabricado por la IDEA en asociación con la Texas Instrument (esta última es la responsable de la fabricación de los transistores).

Él sólo tenía cuatro transistores, y fue vendido por US$ 49,95 (que, corregida la inflación, correspondería aproximadamente a US$ 400 hoy).

En comparación con los competidores actuales, el Regency TR1 puede ser considerado primitivo.

Debía ser alimentado por una batería de 22,5 Voltios para poder captar la frecuencia de las ondas de radio y su rendimiento era bajo.

Tal vez por esto, la IDEA tuviera que fabricarlos él, ya que el proyecto fue ofrecido a las principales empresas de radios de la época, incluyendo a RCA, Emerson y Philco, y ninguna de ellas se interesó.

Pero, ¿cuál era el aspecto y, sobre todo, cuáles son las dimensiones de los transistores de aquella época pionera?

Bueno, después de que entraron en masa en el mercado, no eran muy diferentes de los transistores modernos.

 

Comparte el artículo!