Para quienes recien hayan creado su primer blog, les dejaré un tutorial donde aprenderán a hacer que su sitio se indexe lo más rápido posible en Google, para eso tendrás que tener mucho cuidado con ciertos aspectos importantes del sitio. Y todo eso te lo enseñará el siguiente video que contiene consejos que el mismísimo Google te da.

Paso a paso para indexar una página en Google

Es muy importante que la indexación sea realizada, esto es para mejorar el SEO y como Google lo hace, vamos a aprender como indexar una página en Google.

Algunos de los pasos a seguir se llevan sólo unos minutos, mientras que otros requieren más dedicación, pero todos son fundamentales para que tu sitio web sea encontrado lo antes posible.

  1. Presenta tu URL a Google

El primer y más simple paso que puedes dar para tener una página indexada es introducir la URL de tu nuevo sitio web a Google, algo muy sencillo de hacer.

Es bueno destacar que algunos son contrarios a esta práctica, ya que existen muchas otras formas para lograr esto.

Pero, basta pensar que esta no es una táctica black hat, ni produce ningún tipo de castigo por Google.

  1. Crea un sitemap del sitio web

Otro elemento indispensable si quieres indexar una página en Google es el sitemap o mapa del sitio. Pero ¿qué es eso?

Básicamente, es una lista con las direcciones Url de todas las páginas de tu sitio web y blog, y servirá para mostrar a Google, así como otros motores de búsqueda; exactamente lo que debe ser indexado.

  1. Usa Google Search Console

El Search Console es una herramienta excelente para aquellos que tienen un sitio web, tanto para la indexación como para el mantenimiento de las páginas.

Sólo para dejar clara la relevancia de este recurso, es más, ofrecido por Google, tenga en cuenta que dos de los pasos que hemos visto hasta ahora, pueden ser hechas por medio de este.

  1. Instale Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de análisis de métricas de Google. Es posible supervisar los datos importantes de la web, como el número de visitas, intereses y preferencias de los visitantes, entre otras cosas.

Todo esto tiene impacto en la indexación de páginas. Para instalar el Analytics es preciso copiar un código de seguimiento directamente en el código fuente de tu sitio web.

  1. Utilice el archivo robots.txt

Un problema que puede surgir al utilizar sólo el sitemap es que, en este caso, todas las páginas del sitio web serán indexadas, sin excepción.

Esto incluye páginas que usted no desea que aparezcan en los resultados de búsqueda, como las que contiene el contenido duplicado, acceso a áreas restringidas, etc.

Esto es lo indispensable que tienes que hacer, luego viene el SEO onpage, lo cual tiene que haber mucho trabajo para que pueda funcionar, pero se puede lograr con paciencia y esmero.

Comparte el artículo!