Como mejorar tu ranking de Alexa?

alexa.JPGEn el sitio de Wikio encontré info sobre como aumentar el ranking de Alexa, una de los sitios de rankings más importantes del mundo. Su gran defecto: está completamente sesgado. Pero no todo es negativo, te dejo unos consejos para mejorar tu ranking, lo que impresionará a los inversionistas o publicitarios que querrán invertir en tus proyectos.


¿Por que Alexa es una herramienta sesgada?

Alexa “penaliza” los sitios apreciados por los geek.
Las estadísticas de Alexa, provienen del análisis de visitas de los internautas que han instalado su barra de búsqueda o plugin.

Alexa subevalua las audiencias de sitios americanos.
La mayoría de los profesionales de Internet y por ende los que más utilizan la barra Alexa son americanos. Y es importante saber que, Alexa no efectúa ninguna corrección sobre los datos en bruto. Publica los datos sesgados.

Cómo mejorar su clasificación Alexa?
1. Lo mejor es, instalar un plugin Alexa en tu explorador. Con eso, tus propias visitas serán contabilizadas. Enseguida, pedíle a tus amigos y colegas que hagan igual. Eso mejorará tu ranking auntomáticamente. Aca están los links para instalar el plugin para Firefox e IE

2. Invitá a tus lectores a instalar el plugin. Esta operación puede tener un impacto extraordinario. Es la forma en que Digg explotó en Alexa en abril del año pasado: haciendo que sus lectores se equipen de la barra o del plugin Alexa!

3. Escribí post dedicados a Alexa. Esto debería llamar a los internautas interesados por Alexa y mecánicamente aumentar tu ranking, excelente idea.

4. Algunos dicen que también es útil instalar el Widget Alexa que muestra tu ranking… no es seguro que eso tenga un efecto, pero seguramente lo sea. Hacelo de todos modos.

Como mejorar tu ranking de Alexa?
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

5 thoughts on “Como mejorar tu ranking de Alexa?

  1. Pingback: Top 25 Blogs sobre blogging en inglés
  2. Es importante tambien que chequeen su ranking para su pais pueden hacerlo desde la pagina de alexa en la direccion http://www.alexa.com/siteinfo/www.tufuncion.com poniendo el dominio como ultimo parametro. Esto da una nocion de competencia local que me resulta menos dispersa que la vision global, donde estamos todos contra todos.
    Hemos experimentado con nuestro sitio http://www.3notebooks.com y tener el toolbar de alexa por menos de un mes en un par de equipos. Y hemos mejorado el ranking unos 664mil. Consideramos de todas formas que todos estos sistemas valoran el esfuerzo e interes que pueda general el sitio. Por tanto recordemos no trabajar solo por este numero como si juego de rol fuese, sino trabajar dia a dia, dando contenido de calidad y servicio.

    Se nos ocurre que en los rankings mas bajo hasta halla sitios con puestos repetidos, pero no asi en los menores donde el primero es el primero. Hay que hacer mucho movimiento y trabajo para mantenerse en primera. Un factor que puede resumir esto grafica y rapidamente son los resultados de busqueda de google para un nombre o dominio determinado. Para el caso de google hay Aproximadamente 2.020.000.000 resultados. Puedes probar con tu empresa o url para saber cuanto hay rondando en la web. Estos son numeros grandes esto habla del esfuerzo y el trabajo.

    Algo que me ha quedado muy presentes de haberlo leido por ahi, es que no importa en que posicion esta tu pagina, sino, cuanto vende ella. Hay una inteligencia que debemos generar mas alla de estos numeros que se hacen vicio. La inteligencia que consiga la conversion de visitas en interes y el interes en ventas, intercambio o futuros negocios.

    Atte. Edgardo
    http://www.3notebooks.com

  3. Hola amigo, muy bueno tu post, yo tengo varios dias buscando como indexarme en alexa, pero aun no sale mi pagina web http://espiarcelulares.info, asi que voy a bajar los plugin que mencionas; bueno también quería saber si esta barra funciona para Google Chrome y si hay un plugin que se pueda instalar en un blog de wordpress?

    se le agradece la ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *