Como mejorar tu ranking de Alexa?

alexa.JPGEn el sitio de Wikio encontré info sobre como aumentar el ranking de Alexa, una de los sitios de rankings más importantes del mundo. Su gran defecto: está completamente sesgado. Pero no todo es negativo, te dejo unos consejos para mejorar tu ranking, lo que impresionará a los inversionistas o publicitarios que querrán invertir en tus proyectos.

¿Por que Alexa es una herramienta sesgada?

Alexa “penaliza” los sitios apreciados por los geek.
Las estadísticas de Alexa, provienen del análisis de visitas de los internautas que han instalado su barra de búsqueda o plugin.

Alexa subevalua las audiencias de sitios americanos.
La mayoría de los profesionales de Internet y por ende los que más utilizan la barra Alexa son americanos. Y es importante saber que, Alexa no efectúa ninguna corrección sobre los datos en bruto. Publica los datos sesgados.

Cómo mejorar su clasificación Alexa?
1. Lo mejor es, instalar un plugin Alexa en tu explorador. Con eso, tus propias visitas serán contabilizadas. Enseguida, pedíle a tus amigos y colegas que hagan igual. Eso mejorará tu ranking auntomáticamente. Aca están los links para instalar el plugin para Firefox e IE

2. Invitá a tus lectores a instalar el plugin. Esta operación puede tener un impacto extraordinario. Es la forma en que Digg explotó en Alexa en abril del año pasado: haciendo que sus lectores se equipen de la barra o del plugin Alexa!

3. Escribí post dedicados a Alexa. Esto debería llamar a los internautas interesados por Alexa y mecánicamente aumentar tu ranking, excelente idea.

4. Algunos dicen que también es útil instalar el Widget Alexa que muestra tu ranking… no es seguro que eso tenga un efecto, pero seguramente lo sea. Hacelo de todos modos.

4 Comments

  1. Pingback: Top 25 Blogs sobre blogging en inglés 14 Septiembre 2008
  2. Edgardo Segura 2 Enero 2011
  3. Google Hoy 17 Enero 2011
  4. jean rodriguez 6 Mayo 2011
  5. Jose 20 Abril 2012

Dejar comentario